Seis bracistas considerados a Olimpiada Nacional 2018
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Seis bracistas considerados a Olimpiada Nacional 2018

Por el momento media docena de nadadores oaxaqueños están considerados a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país

Seis bracistas considerados  a Olimpiada Nacional 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Después de asistir al Campeonato Nacional de Curso Corto 2017, efectuado del 14 al 20 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, seis bracistas oaxaqueños lograron marcas para ser considerados en el pre ranking rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Rodolfo Robles García, quien detalló que la lista definitiva se conocerá aproximadamente a mediados de febrero, luego de que la Federación mexicana de la especialidad elabore un ranking aplicando los criterios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para la participación en la máxima justa deportiva del país.
En lo que fue el evento selectivo, Oaxaca aportó nueve competidores a la Clase Nacional –efectuado del 14 al 16 de diciembre-; cinco varones y cuatro mujeres. Mientras que en la Clase Elite –del 17 al 20 de diciembre- asistieron seis bracistas; dos hombres y cuatro damas.
La selección zapoteca estuvo encabezada por el medallista de Olimpiada Nacional, Axax Vivaldo Quintero, además de Diana Sánchez Feria, Gabriela Josefina Ortiz Ramales, José Ricardo Sánchez Balderas, Karime Leyva Hernández, Sofía Rendón Aragón, Javier Ortega García, Lenin Vivaldo Quintero, Lis Pérez Sánchez y Pablo Ortega.
El presidente de la ANEO, agregó que en Clase Nacional se nadaron 11 finales y en la Clase Elite cuatro.
Finalmente, dio a conocer que el entrenador a cargo del representativo fue Luis Cruz Avendaño.