Inglaterra vuelve a una final de un mundial 51 años después
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inglaterra vuelve a una final de un mundial 51 años después

La selección inglesa regresa a una final de un torneo oficial de la FIFA 51 años después.


Inglaterra vuelve a una final de un mundial 51 años después | El Imparcial de Oaxaca

La selección de Inglaterra Sub-20 remontó este jueves ante Italia (3-1) en la semifinal disputada en Jeonju, y disputará la primera final de su historia en un Mundial Sub-20, el domingo ante Venezuela.

El volante del Ascoli Riccardo Orsolini remató de primeras con la zurda un pase de Andrea Favilli para adelantar a la ‘Azzurrina’ en el minuto 2, y situarse así con cinco dianas como máximo realizador del torneo.

Pero el combinado de ‘Los Tres Leones’ estableció la igualada por medio del delantero Dominic Solanke, que firmó su tercer gol en el torneo al conectar en el corazón del área un despeje del arquero Andrea Zaccagno (66).

Su compañero en ataque, Ademola Lookman, adelantó a los ingleses luego de controlar con el pecho un servicio desde la derecha antes de fusilar desde el área pequeña (77).

Y de nuevo Solanke firmó el gol de la tranquilidad mediante un derechazo raso desde fuera del área que llegó a tocar el arquero italiano, aunque no pudo evitar que el balón acabase al fondo de la red (88).

Inglaterra será el rival de Venezuela el próximo domingo en la final del Mundial surcoreano, mientras que Italia disputará el partido por el tercer y cuarto puesto con Uruguay, también el domingo.

La selección de Inglaterra Sub-20 devolvió al país inventor del fútbol a una final de un Mundial, lo que no ocurría desde 1966, después de remontar ante Italia este jueves en Jeonju (3-1) y lograr el pase a su primera final mundialista de la categoría.


aa

 

Relacionadas: