Frank Ochoa es el campeón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Frank Ochoa es el campeón

Un cierre espectacular tuvo el Campeonato Prototipos Oaxaca 2017


Frank Ochoa es el campeón | El Imparcial de Oaxaca

Toda una fiesta se vivió en la fecha final del Campeonato Prototipos Oaxaca 2017, celebrado el fin de semana en la pista “Rancho Campestre” de Tierra Blanca, en San Sebastián Teitipac, perteneciente al distrito de Tlacolula, donde se proclamó como campeón absoluto el piloto Francisco Ochoa.
En la última etapa del serial, Frank Ochoa terminó en segundo lugar de la división 250 centímetros cúbicos, sin embargo, por lo realizado a lo largo de las anteriores fechas se alzó con el primer puesto general, dejando en el camino a Víctor Valdez y en tercero a Óscar Miguel Hernández.
En lo que fue la última fecha Valentín Cuevas se dio el lujo de concluir como primer lugar, rebasando a Frank Ochoa y al experimentado Víctor Valdez.
En lo que corresponde a la división de 125 centímetros cúbicos la final la ganó Alain Díaz Vargas, en tanto que Víctor y César Bautista se quedaron con el segundo y tercer lugar; el absoluto y campeón general es Cristian Dais, mientras que los Bautista completaron el podio.
Tras cuatro fechas, una de ellas en Tonameca, Pochutla, en la región en la Costa, y más de 16 competencias de exhibición en diferentes seriales, como los dos campeonatos de off road (Bardahl 2017 y Extremo 2017), el de prototipos asentó su capacidad de convocatoria con más de 16 unidades en pista, por lo que para el 2018 la cifra podría aumentar.
Se informó que la cuarta y última fecha poco después de las cuatro de la tarde con los dos primeros hits clasificatorios; en el intermedio se dio lugar a una carrera de costales entre la afición.
Después de las 18:00 horas, ya con la penumbra encima, se realizaron las finales, por lo que la puntuación contó al doble y con ello sacar las gráficas que arrojaron a los campeones absolutos que esa misma noche fueron condecorados.
Una vez celebradas las finales, que lucieron extremas y con mucha emoción, tras la magia de la noche, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, así como entrega de reconocimientos a patrocinadores y demás personas que apoyaron durante el año la competencia.
Al final los participantes pudieron disfrutar de una cena navideña y en este marco hubo una exhibición de fuegos pirotécnicos, con lo que se dio punto final al campeonato 2017.