Abrirán con Cruz Azul
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abrirán con Cruz Azul

El Torneo de Copa arrancará el martes 9 de enero en el Estadio del Tecnológico de Oaxaca

Abrirán con Cruz Azul | El Imparcial de Oaxaca

El miércoles 10 de enero a las 20:30 horas Alebrijes de Oaxaca recibirá la visita de la Máquina Celeste de Cruz Azul por segunda ocasión, esto se dio a conocer en el calendario del Torneo de Copa en la Clausura.
Y el 28 de febrero estarán recibiendo al Puebla de la Franja, también en el coloso del Deportivo Poniente.
De esta manera se anunció que el certamen comenzará el martes 9 de enero.
Se tienen programadas 6 jornadas en fase de grupos, la última se jugará el 27 y 28 de febrero. Ahí se conocerán a los 16 clubes calificados.
La Federación dio a conocer que el sistema de competencia es el mismo que en el Apertura 2017. En total son 27 equipos los que participan (14 de la Liga MX y 13 del Ascenso). Serán los nueve primeros lugares y los mejores siete segundos lugares quienes califiquen a la fase de eliminación directa.
Cabe recordar que Tigres, América, Tijuana y Guadalajara no estarán presentes en la justa, ya que tendrán participación en la Liga de Campeones Concacaf.
La fecha inaugural abrirá el martes 9 de enero con dos compromisos a las 19:00 horas. Club Atlético Zacatepec recibirá a Murciélagos en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y Atlético de San Luis debutará ante Celaya en el Alfonso Lastras.
El campeón de la Copa MX, Monterrey, hará su presentación hasta la jornada 2 de la competencia. Será el miércoles 17 de enero cuando los dirigidos por Antonio Mohamed visiten Sinaloa para medirse con Dorados a las 20:30 horas del centro de México.
Por su parte Alebrijes, ganador del Ascenso MX, debutará en el torneo frente a Cruz Azul. El partido se llevará a cabo el miércoles 10 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Pachuca, subcampeón de la Copa MX, tendrá descanso en la jornada inaugural. Los Tuzos empezarán su camino el martes 16 de enero enfrentando al Atlético de San Luis en el Estadio Hidalgo a las 21:00 horas.
Los Octavos de Final se llevarán a cabo el 6 y 7 de marzo; los Cuartos de Final se disputarán 13 y 14 del mismo mes; las semifinales se jugarán el 3 y 4 de abril mientras que la final se realizará el miércoles 11 de abril.