Movieron sus piezas para cerrar el año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Movieron sus piezas para cerrar el año

Con el tradicional Torneo del Pavo concluyó sus actividades la Asociación de Ajedrecistas


  • Movieron sus piezas para cerrar el año
  • Movieron sus piezas para cerrar el año

El deporte ciencia movió sus últimas piezas del año con el Torneo del Pavo Oaxaca 2017, celebrado hace unos días en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

En esta última competencia del año se llevó las palmas el ajedrecista y seleccionado estatal, Luis Gabriel Pérez Vega, quien dominó la división Libre.

El tradicional certamen congregó a más de un centenar de ajedrecistas de los diferentes clubes de la entidad.

Las acciones se desarrollaron durante tres días y en este lapso se vivieron intensas partidas.

Las categorías convocadas al evento fueron seis, incluidos los niños de 10 y 6 años, y el sistema de juego fue estilo Suizo, con tiempo de reflexión de 60 minutos más 10 segundos de incremento por jugada.

El evento organizado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), cumplió con las expectativas de participación y con ello cerró con broche de oro el año.

En lo que respecta a los resultados, como ya se mencionó, Luis Gabriel Vega dominó la máxima división, dejando el segundo lugar a Edgar Javier Sánchez Mendoza, mientras que el tercero se lo quedó Yorkshire Garnica López.

En las damas, el sitio de honor fue para Adriana Gómez Santiago, en tanto que el segundo se lo llevó Daniela Guzmán Victoria y el tercero para Ana Laura Santiago Morales.

Al concluir las ocho rondas, se realizó la premiación, que consistió en un pavo para los ganadores.

En este marco, los directivos de la Asociación de Ajedrez, agradecieron la participación de los competidores y esperaron seguir moviendo sus piezas con mucha constancia el próximo año.


aa

 

Relacionadas: