Unión manda en la 3ª
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Unión manda en la 3ª

En dos juegos se definió el título de tercera fuerza de la Liga Municipal de Basquetbol


Unión manda en la 3ª | El Imparcial de Oaxaca

La Unión se alzó con el título de título de tercera fuerza femenil de la Liga Municipal de Basquetbol, tras superar a Niz´ban, en dos juegos al hilo.
Las acciones tuvieron como escenario la cancha de la Casa de los Deportes que se localiza a un costado del parque El Llano, de esta ciudad de Oaxaca.
A lo largo de 4 meses el certamen se desarrolló cada fin en diferentes escenarios que tiene la liga en la ciudad, y zona conurbada.
Las acciones por el título arrancaron a las 10:00 horas, en el primer duelo la escuadra de La Unión dio muestra de todo su potencia, ganando rebotes y aprovechando cualquier oportunidad para atacar el aro enemigo.
El esfuerzo de Niz´Ban por mejorar su coordinación no rindió frutos, y aunque desde la banca se realizaron ajustes al cuadro, estos no rindieron lo esperado.
En la recta final del partido La Unión siguió incrementando su ventaja, no dando oportunidad al rival de reacción, al final del primer duelo se impusieron de manera contundente 41 puntos por 22.
Luego de algunos minutos de descanso, las dos escuadra volvieron a la duelo, por una parte Niz´Ban, con la firme idea de igualar la serie, y por la otra La Unión que se mostró confiado en mantener el poderío para ceñirse el título de este nivel en damas.
Esta vez Niz´Ban mejoró y lucho de tú a tú, con La Unión, que esta vez no logró la contundencia mostrada minutos antes.
Ante ello el cuerpo técnico de La Unión al ver en peligro su ventaja, tuvieron que realizar cambios en su juego para conservarse arriba en el marcador.
En plena recta final del partido, La Unión se vio presionado por el rival, y con mucho esfuerzo lograron la segunda victoria por apretado marcador de 33 puntos por 32 de Niz´Ban.
En otro resultado de la rama femenil, Ameyatzin se impuso por pizarra de 33 unidades contra 24 de las “Tundemáquinas” de Noticias.
Instantes después la coordinadora de la liga, Jeannet Farrera, así como Adolfo Sánchez encabezaron la premiación a los primeros lugares, además de felicitarlos, anunciaron que las inscripciones para el próximo torneo ya se encuentran abiertas.