Finales en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Finales en Cuilápam

En primera fuerza se alzó con el título Cruz Blanca y en segunda el Calvario


Finales en Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

Cruz Blanca contó con ayuda divina y se proclamó campeón de la Liga Independiente de Futbol Cuilápam de Guerrero, al vencer este domingo a Chelsea 1-0 en la final de la categoría premier, mientras que en segunda fuerza el conjunto del Calvario derrotó 2-1 al Rancho F.C. para conseguir su ascenso.
La jornada de finales tuvo como sede la cancha de la Secundaria, en la Unidad Deportiva de la población.
En primera fuerza llegaron a la fase final los dos mejores equipos del campeonato y cumplieron con un buen espectáculo.
Antes del silbatazo inicial los equipos fueron presentados en el centro de la cancha y después se entonó el Himno Nacional mexicano.
La solemnidad se olvidó minutos después con el sonido de la ocarina que marcaba el arranque de la final.
Los primeros minutos fueron de estudio, Chelsea le apostó a salir con balón controlado, en tanto que Cruz Blanca aglomeró gente en la media cancha para impedir la libre circulación de la esférica.
De las dos propuestas rindió mayor fruto la de los uniformados con el atuendo del Atlas, que al minuto 10 consiguieron irse al frente en el marcador, gracias a un potente disparo de JacielChairez desde fuera del área.
A partir de la anotación los ingleses le imprimieron mayor intensidad a sus ataques y estuvieron cerca del empate al minuto 30, cuando Fernando Miranda estrelló un tiro libre en el travesaño.
Esa jugada fue un presagio de lo que sería el resto del duelo, ya que en el segundo tiempo Chelsea tuvo al menos cuatro jugadas claras de gol, las cuales no pudo concretar por falta de precisión de sus delanteros.
Los de Cruz Blanca supieron lidiar con esa presión de sus adversarios y defendieron su ventaja a capa y espada para quedarse con el título en la máxima categoría de Cuilápam.
Al final del juego, en la ceremonia de premiación, los jugadores de Cruz Blanca dedicaron la victoria a su compañero “El Muñeco”, quien falleció hace unos meses.

Terminaron su Calvario y son campeones
En lo que fue la final de segunda fuerza, dos genialidades de Lauro Navarro le dieron la corona a Calvario sobre Rancho F.C.
El primer tiempo de este duelo fue parejo, los dos conjuntos buscaron tocar la puerta, pero el gol no llegó.
Fue hasta la segunda parte cuando Lauro Navarro tomó el balón para llevarlo al fondo de las redes al minuto 45.
Los rancheros trataron de empatar la batalla, sin embargo, la defensa se multiplicó para impedirlo.
En sus intentos por atacar el Rancho dejó espacios y eso lo aprovechó Lauro Navarro para asestar el segundo tanto al 61´.
En el último minuto del juego los rancheros por fin pudieron estremecer las redes del Calvario, pero fue muy tarde y enseguida el árbitro decretó el final.
Al final de las acciones, la mesa directiva de la Liga, encabezada por Gerardo García, realizó la ceremonia de premiación, que constó de trofeos y montos en efectivo a los campeones y subcampeones, así como reconocimientos a los mejores jugadores de las finales y a los campeones goleadores de primera y segunda fuerza.