Van en apoyo a la niñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van en apoyo a la niñez

Inauguran escuela de futbol en Ocotlán de Morelos, lo que ayudará al desarrollo de la juventud


Van en apoyo a la niñez | El Imparcial de Oaxaca

El deporte es base en el desarrollo de niños y jóvenes, por lo que el fin de semana se puso en marcha la escuela de futbol Chapulineros MRCI, en la ciudad de Ocotlán de Morelos.
Apoyados por el Patronato de la Unidad Deportiva, el Ayuntamiento de Ocotlán y el Club Deportivo MRCI, se hizo toda una fiesta para la apertura de la escuela a favor de niños y jóvenes de ese lugar.
Fue toda una fiesta la ceremonia de apertura, y que sirvió también para inaugurar la pavimentación de la calle que conecta a la unidad deportiva.
La celebración fue encabezada por directivos del club deportivo saltarín, como el presidente del Club deportivo TD MRCI, José María Ramírez, el director deportivo, Carlos Salazar, el presidente municipal de la población, Raúl Mendoza, el presidente del Patronato de la Unidad Deportiva, Romeo Ramírez y parte de su equipo de colaborares.
Lo primero fue cortar el listón en la entrada a la unidad, mismo que ejecutó una pequeña integrante de la nueva academia de los saltarines, se trasladaron hacia la explanada de la unidad deportiva, donde llevaron a cabo la ceremonia de inauguración de la Escuela de Futbol Chapulineros Ocotlán.
Jorge Porras dio la bienvenida al nuevo semillero de los saltarines al exponer la importancia que tiene el deporte en la integridad del niño y joven.
“Este proyecto está pensado en los niños y en los jóvenes de Ocotlán y poblaciones circunvecinas. Queremos además, decirles que somos los padres de familia quienes debemos organizar a los niños para que se den el tiempo para que practiquen el deporte, pues bien sabemos las repercusiones que este tiene en la integración del ser humano”, recalcó el integrante del Patronato.
El presidente municipal destacó la importancia del esfuerzo que coordinadamente hicieron buscando sólo el beneficio de los niños y jóvenes.
“Como autoridad agradezco al Club Chapulineros por haber accedido a la conformación de una academia en Ocotlán, así como al Patronato de la Unidad Deportiva al unir esfuerzos en la búsqueda de una beneficio más encaminado hacia los niños y jóvenes.
Además, se comprometió a seguir apoyando en este: “A medida como vaya creciendo este ambicioso proyecto, que no se puede dejar de lado, ya que es ahí donde puede contar con ciudadanos de bien”.
Por su parte, José María Ramírez López dijo creer en el proyecto, ya que la responsabilidad del club es no nada más firmar futbolistas, sino formar personas profesionales e íntegras.
Por último, Romeo Ramírez, expresó que por fin llegó hacerse realidad el sueño que desde hace dos se había venido buscando.
Para cerrar el acto, directivos, autoridades municipales y del patronato dieron la patada inicial con la que dieron marcha a este ambicioso proyecto.