En Oaxaca, CRIT y Seguro Popular unen esfuerzos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

En Oaxaca, CRIT y Seguro Popular unen esfuerzos

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), Oaxaca, y el Seguro Popular firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el programa Seguro Siglo XXI para la…


En Oaxaca, CRIT y Seguro Popular unen esfuerzos | El Imparcial de Oaxaca

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), Oaxaca, y el Seguro Popular firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el programa Seguro Siglo XXI para la Rehabilitación de Enfermedades del Sistema Nervioso Central.

El objetivo es brindar una mejor atención a la población infantil menor de cinco años, afiliados al Seguro Popular y que gozan de los beneficios del Programa Seguro Médico Siglo XXI, para atender a los menores que padecen enfermedades del sistema nervioso.

El convenio permitirá que los menores reciban servicios médicos de alta especialidad en rehabilitación pediátrica, parálisis cerebral infantil, hemiplejía, paraplejía y cuadriplejía.

La directora general del CRIT, María Elena Marrufo, destacó los esfuerzos que se realizan para atender con calidad y calidez a los niños que lo necesitan y que debido a su condición de vulnerabilidad económica de sus familias en muchas ocasiones no reciben atención a tiempo.

A través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, el Seguro Popular y el Centro de Rehabilitación Infantil CRIT se consolida e impulsa la inclusión tanto de los niños en el área familiar y social; asimismo, los pequeños de 0 a 5 años serán favorecidos en la rehabilitación de sus diversas enfermedades motrices.

En tanto, Antonio Tovar Gonzalez, titular del Seguro Popular, resaltó los servicios médicos de alta especialidad en rehabilitación pediátrica, con base en la cédula de enfermedades del sistema nervioso.

Testigo de honor en la firma, Celestino Alonso Álvarez, secretario de Salud en el estado, elogió la labor que durante todos estos años ha realizado el CRIT Oaxaca en favor de quienes más lo necesitan.

Reconoció el compromiso que existe en esa institución que ya cuenta con 16 años en el estado, pues cuentan con esta distinción y con aval ciudadano, lo cual es un mecanismo para mantener la confianza de la ciudadanía en las instancias de salud.


aa

 

Relacionadas: