Recomiendan beber de seis a ocho vasos de agua natural al día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Recomiendan beber de seis a ocho vasos de agua natural al día

Y por el contrario nada de refrescos o bebidas gaseosas, ya que el organismo no las necesita


Recomiendan beber de seis a ocho vasos de agua natural al día | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Cuando nos sentimos deshidratados consumimos líquidos para saciar la sed, sin embargo a veces no estamos conscientes del daño que pueden causar al organismo las bebidas que ingerimos, de ahí la importancia de moderar su consumo o evitarlo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) recordó que es importante consumir de seis a ocho vasos de agua simple al día, y por el contrario nada de refrescos o bebidas gaseosas, ya que el organismo no las necesita.

No se deben tomar al día más de dos vasos de leche semidescremada y bebidas de soya sin azúcar, a partir de los dos años, ni consumir más de dos vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, como agua con vitaminas y bisebidas energizantes.

También se sugiere evitar el consumo de todo tipo de refrescos o gaseosas dietéticas o “light”, y tomar máximo cuatro tazas de té o café sin azúcar, ingerir medio vaso de jugo de frutas natural, leche entera, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas, ya que éstas tienen altas cantidades de grasas o azúcares.


aa

 

Relacionadas: