“Perros zombies” y la enfermedad contagiosa que ocultan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

“Perros zombies” y la enfermedad contagiosa que ocultan

Los animales deambulaban por las calles de Chicago y las personas pedían un hogar


“Perros zombies” y la enfermedad contagiosa que ocultan | El Imparcial de Oaxaca

Chicago.- Ante el reclamo de la población por que le dieran un hogar a las mascotas que deambulaban perdidas por la ciudad, la policía de la localidad estadounidense de Hanover Park realizó una advertencia a la ciudadanía para mantener sus animales en el interior de sus casas para evitar que fueran atacados por ‘perros zombis’.

Luego de la advertencia y la petición de las personas a las autoridades que reclamaban un hogar para los “perros callejeros malnutridos o abandonados” que vagaban por el pueblo, se descubrió que el realidad no eran perros si no coyotes que habían sufrido un mal que había modificado su apariencia y que los obligó a cambiar sus hábitos.

 Las autoridades usaron el término “perros zombis” para explicar el extraño comportamiento de los cuadrúpedos, que cambiaron sus hábitos nocturnos y fueron vistos por varios residentes de Hanover Park, informó Infobae.

De acuerdo con la versión de la policía, los coyotes sufren una sarna sarcóptica y esta infección les afecta su visión y perdida de pelo. Debido a que el mal les afecta su visión, los coyotes que normalmente salen a cazar de noche buscan su alimento en el día.

“Por desgracia, hay un aumento de la sarna sarcóptica en la población del coyote urbano.

Los animales infectados sufren pérdida de pelo y desarrollan infecciones secundarias, lo que les da un aspecto de perro ‘zombi’, señaló la Policía.

Ante el descubrimiento, las autoridades a través de las redes sociales señalaron que los animales no son normalmente agresivos pero que deben ser evitados en todo momento.

Pidieron a los habitantes evitar que los coyotes entren en contacto con ellos y con sus mascotas, además recomendaron no dejar alimentos en los jardines para no atraerlos.

“Desarrollan infecciones secundarias, hasta eventualmente lucir como perros zombies. Estos animales no son normalmente agresivos, pero deben ser evitados en todo momento”, indicaron las autoridades en su perfil de Facebook.

Los coyotes urbanos habitan en áreas metropolitanas de América del Norte, zonas en las que la población de estos animales salvajes prospera debido a la disponibilidad de alimento y ausencia de depredadores. Además, en Illinois el coyote urbano es una especia protegida, lo que significa que matarlos o cazarlos sin una licencia especial es ilegal, indicó Infobae.

El pasado mes unas imágenes de unos perros teñidos de azul circularon en las redes sociales en donde se especificaba que los animales estaban sufriendo las graves consecuencias de los altos niveles de contaminación en esa localidad de la India. En los alrededores de una zona industrial han aparecido perros con la piel y el pelaje teñida de color azul.

La culpa se debe a los desechos tóxicos vertidos en el agua. Las plantas industriales de Taloja, cerca del río Kasadi, han arrojado directamente en el agua sustancias tóxicas durante mucho tiempo.

Una de las instalaciones es una fábrica de detergentes que utiliza colorante en el proceso de fabricación de sus productos. Lo peor es que vierten los desechos al río sin pensar en el problema que están ocasionando y sin tener ninguna consecuencia legal hasta la fecha.

Lo pobres animalitos callejeros de la zona toman de estas aguas contaminadas y se meten al río para refrescarse debido al intenso calor del verano en la región.

Como efecto negativo es que se han teñido de color azul, lo cual es peligroso y dañino para su piel no solo por el color tóxico sino que además de beber el agua también afecta su sistema digestivo.