¿Te encanta comer aguacates? ¡Podrías ser adicto!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Te encanta comer aguacates? ¡Podrías ser adicto!

Un estudio de la Universidad de Yale ha comprobado que es adictivo como las drogas.


¿Te encanta comer aguacates? ¡Podrías ser adicto! | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El aguacate es un complemento perfecto para una gran cantidad de platillos, y además tiene múltiples beneficios para la salud: ayuda a mantener el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial y es un efectivo antienvejecimiento.

Son muchos los que disfrutan consumir este alimento; sin embargo, un estudio de la Universidad de Yale ha comprobado que es adictivo como las drogas.

Para llegar a este resultado se sometió a un grupo de personas a un escaneo cerebral mientras se les mostraban fotos de diferentes alimentos. El aguacate fue el predilecto, ya que el cerebro considera que es más nutritivo que otras comidas, por su combinación de grasas y carbohidratos.

Sorprendentemente, los alimentos que contienen grasas y carbohidratos parecen señalar su potencial calórico al cerebro a través de mecanismos distintivos. Nuestro estudio demuestra que cuando ambos nutrientes están combinados, el cerebro parece sobrestimar el valor energético de la comida.

Dana Small, autora de la investigación.

En este sentido, también se tuvo la oportunidad de comprobar que los participantes estaban dispuestos a pagar más por los alimentos que tenían ambos nutrientes que por sus comidas favoritas o alimentos cotidianos.


aa

 

Relacionadas: