¿Quienes de los integrantes de tu familia necesitan consumir más vitaminas C?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Quienes de los integrantes de tu familia necesitan consumir más vitaminas C?

Esta vitamina fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a evitar enfermedades todo el año


¿Quienes de los integrantes de tu familia necesitan consumir más vitaminas C? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La vitamina C es un elemento esencial para nuestra salud que nuestro cuerpo no produce, por eso es importante que consumamos alimentos o suplementos que la contengan todos los días.

Esta vitamina fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a evitar enfermedades todo el año, pero especialmente en épocas de frío, por eso todos debemos asegurarnos de consumirla.

¿Quiénes necesitan tomar vitamina C todos los días?

¡Todos debemos consumir vitamina C! Para los hombres adultos, por ejemplo, se recomiendan al menos 90 mg al día, y para las mujeres en etapa de lactancia 120 mg.

La vitamina C nos ayuda a todos a mantenernos sanos, y algunas personas corren más riesgo de no consumir suficiente. Estas son algunas de ellas:

Las personas que no comen muchas frutas y verduras

No importa si es por gusto o alergia, si no estás segura de que consumes al menos la cantidad recomendada de frutas y verduras, lo mejor es complementar tu alimentación con vitamina C.

Las personas que se exponen a virus, especialmente en épocas de frío

Si usas el transporte público, trabajas en oficinas grandes o comes fuera regularmente estás más expuesta a los virus que provocan la gripe. Estos se pasan de persona a persona por medio de la tos y los estornudos, y son especialmente peligrosos en invierno porque el frío nos hace cerrar las ventanas y los lugares no se ventilan. Toma vitamina C todas las mañanas para reforzar tu sistema inmune.

Los adultos mayores

Conforme envejecemos, nuestro sistema inmune se vuelve menos eficiente al identificar virus externos, y nuestro cuerpo produce menos glóbulos blancos para luchar contra ellos. Esto incrementa el riesgo de contraer gripe, especialmente en temporada de frío, y es importante reforzar el sistema inmune con una ingesta adecuada de vitamina C.

Asegúrate de que tanto tú como tu familia mantengan una dieta balanceada, y no olvides que puedes reforzar tu sistema inmune con tabletas efervescentes de Vitamina C para asegurarte de que todos estén obteniendo la cantidad necesaria. Existen productos para adultos y para niños, solo asegúrate de leer bien las indicaciones de los empaques y no exceder la dosis recomendada. Busca uno que además de vitamina C contenga Zinc, el cual protege a las células del estrés oxidativo.


aa

 

Relacionadas: