“Xhuna” regresa a casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

“Xhuna” regresa a casa

La karateca oaxaqueña cerró su ciclo competitivo en la Premier League de Madrid


  • “Xhuna” regresa a casa
  • “Xhuna” regresa a casa
  • “Xhuna” regresa a casa

Tras su participación en la Premier League de Madrid 2019, la karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago regresa a tomar un ligero descanso y compartir su conocimiento.

En lo que fue su última competencia del año, con miras a sumar puntos en el ranking mundial para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Xhuna tuvo una prueba complicada.

La originaria de Ciudad Ixtepec se midió en Madrid a la representante de Eslovaquia, IngridaSuchankova, con quien disputó un gran combate en la categoría de -61 kilógramos que terminó 11-6 a favor de la europea.

“Fue una competencia difícil para mí, con mil cosas en mi cabeza pero definitivamente tenemos que aprender de todo y más de los errores, así que ahora toca ir a casa a triplicar esfuerzos”, indicó la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019.

Antes de regresar a Oaxaca agrego que hará una parada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y enseguida viajará a la entidad.

 

Compartirá su experiencia

Durante su estancia en Oaxaca, Caballero Santiago tiene programado impartir el Seminario de Karate Do, México-República Dominicana, junto a Pamela Rodríguez Ogando, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, en la categoría de kumite (combate) más de 68 kilogramos.

El Seminario se efectuará el 28 de diciembre en el auditorio municipal de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

La actividad es avalada por la Asociación Oaxaqueña de Karate (AOK) y la Federación Mexicana de la especialidad.

El costo de la actividad es de 300 pesos y se encuentra abierta para competidores de alto rendimiento y niños y jóvenes que deseen conocer el proceso de las competidoras de talla internacional.


aa

 

Relacionadas: