Invitan a la Tetada Masiva 2017 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Invitan a la Tetada Masiva 2017 en Oaxaca

Promueven el respeto por una vida sana de los recién nacidos


Invitan a la Tetada Masiva 2017 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, madres de familia que promueven el respeto por una vida sana de los recién nacidos, invitan a la ciudadanía a la Tetada Masiva 2017.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 5 de agosto en plazuela del Carmen Alto en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y pueden participar todas las mamás que se encuentren en etapa de lactancia.

Las organizadoras informaron que esta actividad se llevará a cabo en al menos 15 estados del país como Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Querétaro, Nayarit, Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, entre otros.

“Llevaremos a cabo diferentes actividades como la toma de una fotografía que se enviará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), habrá pláticas informativas acerca del tema con doctores, enfermeras y otros especialistas acerca de la lactancia”, explicó Araceli Guillén, educadora internacional de masaje infantil.

Señaló que es la primera vez que se lleva a cabo en Oaxaca, “pero hay organizadoras que ya han participado en otros eventos similares, en esta ocasión nos juntamos con mamás de otros estados para realizar estas actividades”.

“Esto se lleva a cabo porque todavía hay gente que no ve bien que las mamás estén amamantando en público a sus hijas o hijos, lamentablemente se ha visto que por amamantar hasta las corren de las plazas públicas o centros comerciales”.

“Nos unimos para que sepan que nosotras como mamás no tenemos porqué escondernos, no tenemos que meternos a un baño para alimentar a los bebés, es algo natural, el cuerpo de la mujer está diseñado para alimentar a otro”, mencionó la especialista.

Dijo que esta actividad se llevará a cabo con apoyo de algunas instituciones gubernamentales, por lo que invitó a todas las madres que deseen participar.


aa