26 de septiembre: La mejor fecha para tener un bebé |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

26 de septiembre: La mejor fecha para tener un bebé

Los nacidos el 26 de septiembre fueron concebidos en Navidad, una fecha llena de amor y deseo.

26 de septiembre: La mejor fecha para tener un bebé | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Navidad es una fecha donde el amor se siente en el aire. Entre fiestas, alcohol, y todos abrazándose con todos, es de suponer que funcione para la creación de bebés que nacerán en septiembre, especialmente el 26.

De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Estados Unidos, el 26 de septiembre es la fecha más popular para tener bebés desde hace 20 años, lo que significa que la mayoría de esos nacimientos fueron concebidos en Navidad. De hecho, ocho de los 10 principales días en los que se registran más partos, son a fines de este mes.

Padres planean que sus hijos nazcan el 26 de septiembre
Es muy probable que además del ambiente amoroso y de paz, las parejas que tienen sexo en Navidad planeen tener hijos al comienzo del año escolar. Esto con base en que curiosamente las fechas menos populares para tener un bebé son el 25 y el 26 de diciembre.

Los números resultan tan impresionantes que incluso la compañía de regalos Thortful.com ha creado tarjetas de felicitación de cumpleaños para el 26 de septiembre. Tan sólo en Inglaterra, se registraron 657 mil 76 nacimientos en septiembre del 2018.

“En Thortful celebramos todos los cumpleaños y estamos encantados de ofrecer tarjetas únicas a quienes celebran el cumpleaños más popular del Reino Unido”.
Gerente de Thortful.com
Otra de las razones por las que las parejas deciden no tener hijos en diciembre, es que los hospitales suelen brindarle una mayor atención a los partos naturales, programando las cesáreas para otros días

El 29 de febrero tiene el menor número total de nacimientos desde hace dos décadas, debido a que sólo ocurre una vez cada 4 años. Curiosamente, el 1 de abril tiene también una cifra baja quizás porque los padres eligen no tener un bebé en el Día de los Inocentes para que evitar posibles burlas.

 

Relacionadas: