Mujer se sometió a bypass gástrico en el IMSS y perdió la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Mujer se sometió a bypass gástrico en el IMSS y perdió la vida

Una presunta negligencia médica en la clínica 25 del IMSS ocasionó la muerte de Angélica, de 23 años A sus 23 años, Angélica Mata Lozano soñaba con cantar en los…


Mujer se sometió a bypass gástrico en el IMSS y perdió la vida | El Imparcial de Oaxaca
Una presunta negligencia médica en la clínica 25 del IMSS ocasionó la muerte de Angélica, de 23 años
A sus 23 años, Angélica Mata Lozano soñaba con cantar en los mejores escenarios, pero sus esperanzas fueron apagadas tras morir a causa de una presunta negligencia médica en la clínica 25 del IMSS.
 Hace dos años, los médicos sugirieron a Angélica someterse a un bypass gástrico debido a su peso de más de 100 kilos; con la promesa de que su cuerpo y salud mejorarían, la joven aceptó la cirugía.
 “Ella entró sonriendo y cantando con toda la ilusión de que le habían dicho que le iban a ayudar a bajar de peso”, declaró la hermana de la víctima.
 El calvario de la estudiante de la Facultad de Música de la UANL comenzó el 2 de julio, cuando ingresó a la clínica lista para ser intervenida, pero durante la operación las grapas no fueron bien colocadas, provocándole severos problemas de salud.
 Su hermana Esmeralda comentó que esta situación originó que fuera sometida a otras dos operaciones, y desafortunadamente, el 24 de julio murió en la camilla del hospital.
 “Quedaron dos fugas en la cirugía y le quitan de su cuerpo tres mil unidades de pus. El doctor Carlos Sotelo nos dice que no posible que el doctor haya fallado; que lo más probable es que el material, en este caso las grapas, hubieran fallado porque no estaban en buenas condiciones”, aseguró Esmeralda.
 Cantando y alegrando la estancia de las personas hospitalizadas, Angélica se aferraba a la vida. En sus últimos días de vida pidió a su familia contar su historia para que ninguna mujer sufrieran como ella.