¿Tu orina huele mal? Estas podrían ser las razones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Tu orina huele mal? Estas podrían ser las razones

Necesitas poner más atención a tu cuerpo y las señales que tiene para ti


¿Tu orina huele mal? Estas podrían ser las razones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Antes que nada la finalidad de esta nota, no es asustarte, lo que buscamos es prevenirte, necesitas poner más atención a tu cuerpo y las señales que tiene para ti. Si tu orina huele mal, podría ser síntoma de estas enfermedades.

Puede ser que se encuentre maloliente por diversas razones, muchas de ellas no son graves, pero también existe la posibilidad de que sea la señal de algo grave.

EL ESPECIALISTA

Afortunadamente la revista ‘Health’ consultó a un médico para que nos explicara las las principales causas del peculiar hedor que queda en ocasiones, luego de ir al baño, y lo mejor de todo nos dijo cómo solucionarlo.

LAS RAZONES POR LAS QUE TU ORINA TIENE UN DESAGRADABLE AROMA

Lo que comes
Hay alimentos y bebidas que debido a su esencia generan que al procesarlas tu cuerpo los expulsa con un peculiar pero inofensivo aroma, algunos de estos alimentos son: la cebolla, el ajo, el salmón o inclusive algunos uno que otro complejo vitamínico. El resultado depende mucho de cada metabolismo, puede que comas exactamente lo mismo que otra persona y sólo sea tú orina la que tiene un fuerte aroma. En estos casos no hay nada que temer, es normal que tu orina tenga olor.

Algunas ETS
Algunas enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea pueden causan uretritis o inflamación de la uretra. Si algo causa inflamación o irritación en la zona genera bacterias y sangrado lo que causa el mal olor. En caso de observar sangrado o sospechas de padecer una de estas enfermedades visita lo antes posible a un especialista.

Diabetes
Las personas con este padecimiento no procesan como el resto, así que tienen exceso de glucosa en su sangre, y el cuerpo intenta eliminarla por medio de la orina. El aroma en estos casos suele ser dulce, es probable que también se note una mayor necesidad de ir al baño.

Ahora ya sabes que la mayoría de los casos donde el olor de la orina cambia no son alarmantes, pero nunca está de más visitar a un especialista, prevenir es querer estar sano.