Operan de emergencia a mujer porque su implante anticonceptivo se le fue al pulmón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Operan de emergencia a mujer porque su implante anticonceptivo se le fue al pulmón

Ala joven le realizaron un ultrasonido para buscar a dónde se había ido el “Implanon NXT”, y lograron ver que estaba en el surco mamario izquierdo.


Operan de emergencia a mujer porque su implante anticonceptivo se le fue al pulmón | El Imparcial de Oaxaca

Gran susto se llevó una joven de 31 años de edad, a quien le ponen un implante anticonceptivo en el brazo en el 2017, y se le va al pulmón izquierdo, por lo que tuvo que ser operada para lograr extraerlo de su cuerpo.

La mujer había acudido con su ginecólogo debido a que había tenido sangrado vaginal por tres meses, y ahí fue cuando descubrió que el implante anticonceptivo que se había aplicado en su brazo izquierdo en el 2017, ya no se encontraba ahí.

De acuerdo a información de RT, a la joven le realizaron un ultrasonido para buscar a dónde se había ido el “Implanon NXT”, y lograron ver que estaba en el surco mamario izquierdo.

Posteriormente, una radiografía precisó que el anticonceptivo estaba en el lóbulo inferior del pulmón izquierdo.

Ante esto, la mujer tuvo que ser sometida una cirugía para extraerle el objeto, y cuatro días después fue dada de alta.

La mujer ya había utilizado anteriormente el mismo tipo de implante anticonceptivo, mismos que tienen que ser reemplazados después de cierto periodo. El primero que se colocó fue en el 2010, lo reemplazó en el 2013, y finalmente en el 2017.

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES ANTICONCEPTIVOS?
Los implantes anticonceptivos son una alternativa anticonceptiva de largo plazo para las mujeres. Este implante es una pequeña varilla de plástico de 4 centímetros y flexible, que se coloca por debajo de la piel en la parte superior del brazo.

La función de los implantes anticonceptivos es liberar una dosis baja y regular de una hormona progestacional, a fin de engrosar la mucosa del cuello del útero, y evitar que los espermatozoides puedan nadar hasta el óvulo.