Coaching Integrativo, nuevas estrategias para enfrentar retos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Coaching Integrativo, nuevas estrategias para enfrentar retos

Se trata de un modelo de servicios profesionales fundamentado en las filosofías de la Programación Neurolingüística


Coaching Integrativo, nuevas estrategias para enfrentar retos | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto de Neuroingeniería Humana presentó un nuevo proyecto denominado Coaching Integrativo, un modelo de servicios profesionales fundamentado en las filosofías de la Programación Neurolingüística (PNL).

En este nuevo proyecto se sumaron 12 alumnos que egresaron para mejorar sus entornos profesionales y humanos, en las diferentes actividades que realizan como en el sector salud, financiero, negocios, legal, de vida, marketing y deportivo.

“Es un proyecto que nace desde nuestro Instituto que lleva más 20 años en Oaxaca generando conciencia a través de diferentes herramientas como la programación de neurolingüística y aprendizaje acelerado, también cuenta con muchos modelos innovadores que viene a implementar un nuevo paradigma”, destacó Héctor Gamboa, máster Coaching en Programación Neurolingüística y fundador del Instituto.

Explicó que a través de este nuevo proyecto egresaron los primeros 12 alumnos, partiendo de dos plataformas, “por un lado el Coaching desde una herramienta para acompañar a las personas a mejorar su calidad de vida ayudados de la programación neurolingüística”.

“Esta es una plataforma importante que nos va permitir un cambio trascendental, el valor agregado y factor agregado porque son expertos en su área profesional específicas, es importante hacer conciencia por estos retos sociales que estamos enfrentando en esta plataforma e implementar estrategias diferentes”, refirió.

Por su parte, Alejandra Durán, directora del Instituto, comentó a pesar de todo lo que se ha hecho en la tecnología y en otras áreas, “todavía hay un gran vacío para generar una mejor calidad de vida, por eso siempre he pensado que el factor humano es lo más importante para cambiar las situaciones que estamos viviendo”.

Los 12 primeros egresados en este proyecto son: Aldo García, Gabriel Albores, Ismael Rodríguez, Yessica Río, Julieta Vázquez, Alejandra Merlín, Diana Aguilar, Diana Río, Tania Jiménez Vázquez y Carlos Ortiz que estuvieron presentes.

En ello, los participantes destacaron que la Programación neurolingüística permite romper barreras al momento de emprender o cambiar la vida de manera positiva de la sociedad.


aa