Aunque el verano llame, evita la exposición prolongada al sol |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Aunque el verano llame, evita la exposición prolongada al sol

La exposición prolongada al sol puede generar manchas, quemaduras solares, paño, alergias e incluso cáncer de piel.

Aunque el verano llame, evita la exposición prolongada al sol | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La época de vacaciones de verano invita a salir a las playas y exponerse prolongadamente a los rayos del Sol, situación que muchas deriva en daños a la piel.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que se utilice bloqueador solar, sombreros, gorras o lentes oscuros para protegerse y no exponerse al Sol, sobre todo de 10:00 a 16:00 horas y mantenerse bien hidratado e incrementar el consumo de frutas y verduras.

La exposición prolongada al Sol puede generar manchas, quemaduras solares, paño y alergias, además rayos ultravioleta (UV) son uno de los principales factores que pueden generar cáncer de piel, padecimiento que en algunos casos puede ser mortal.

Las complicaciones

Algunas de las complicaciones que podrían generarse por la exposición al sol son: foto envejecimiento (deterioro prematuro de la piel), lentigos solares (manchas color café oscuro), quemaduras, aparición de manchas blancas en el cuerpo, melasma (también conocido como paño), alergias y queratosis actínicas (lesiones premalignas).

¿Qué hacer ante una quemadura de Sol?

Especialistas en dermatología detallan que las personas afectadas por el Sol no deben aplicar remedios caseros en la piel, ya que podrían generar alguna irritación o complicación.

Deben acudir al médico para recibir atención oportuna. Es importante que ante cualquier aparición de bolitas, lunares, lesiones, cambios detectados en la piel como fiebre, comezón, dolor, escozor o inflamación, acudan con su médico familiar, ya que debe tomarse como una señal de alarma.

 

Relacionadas: