Alerta por dengue en Zona Metropolitana de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alerta por dengue en Zona Metropolitana de Oaxaca

Ya hay brigadas de SSO emprendiendo acciones de control herbario ante el temor de que incrementen casos de dengue


  • Alerta por dengue en Zona Metropolitana de Oaxaca
  • Alerta por dengue en Zona Metropolitana de Oaxaca

Las pasadas lluvias que inundaron algunos puntos y drenajes de varias zonas en la comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán y ante el riesgo del aumento de casos de dengue por los criaderos del mosquito transmisor, realizan una serie de acciones para combatir la presencia de este vector.

La subdirección municipal reconoció la situación y la preocupación porque se han dado al menos 40 casos probables de este padecimiento en su tipo no grave, pero que con los criaderos de mosquitos puede expandirse la presencia del Aedes aegypti.
Algunas personas señalaron que han visto las brigadas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que junto con la autoridad están en constantes operativos de fumigación y descacharrización.

Hasta la última semana epidemiológica, los SSO reportaron 103 casos de dengue, siendo este, uno de los municipios con brote activo, al igual que San Martín Mexicápam, agencia municipal de Oaxaca de Juárez y que colinda con Xoxocotlán.

Existen casos en análisis en laboratorio que podría determinar si es que se trata de síntomas parecidos o se confirma el virus del mosco.

UNOS 40 CASOS PROBABLES DE DENGUE EN XOXO

La dirección de Salud de este municipio está emprendiendo acciones de control herbario ante el temor de que incrementen casos de dengue, al ser Santa Cruz Xoxocotlán uno de los municipios con varios casos.

El subdirector de Salud Pública Municipal, Marcos Martínez indicó que son al menos 40 casos probables de este mal transmitido por el mosquito Aedesa egypti y unos 15 casos comprobados por laboratorio.

Las colonias Las Lomas, El Mirador y la agencia de San Isidro Monjas han tenido registro de casos, mientras tanto en La Raya y Arrazola, no ha llegado el zancudo causante del mal.

“Se han detectado casos y aunque se trate del tipo no grave, la autoridad está asumiendo su estrategia para proteger a la población”, comentó.

Entre las acciones han emprendido la descacharrización, control herbario y la fumigación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en todo el municipio para así evitar la proliferación del mosco.


aa

 

Relacionadas: