Aprende como identificar a un sociópata en tu entorno social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Aprende como identificar a un sociópata en tu entorno social

Los sociópatas tienden a tener éxitos fugaces, no duran mucho, y cuando alguien en su entorno tiene mayor logro, es cuando piensan en hacerle daño.


Aprende como identificar a un sociópata en tu entorno social | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un sociópata puede ser alguien que se hace pasar por tu amigo para después hacerte daño a ti ya tu familia. El Dr. Ricardo Gallardo Contreras, psiquiatra-psicoanalista, señala el perfil psicológico de estas personas.

¿CÓMO ES UN SOCIÓPATA?

En realidad tienen una carencia afectiva a pesar de no aparentarlo. Es muy común que se muestren amigables y sean agradables para el resto de las personas, pero no es así.

Tienden a ser empáticos, se desenvuelven naturalmente en su entorno familiar o amistoso. Regularmente mienten y se creen sus propias mentiras, es decir son mitómanos.

Asimismo, los sociópatas tienden a tener éxitos fugaces, no duran mucho, y cuando alguien en su entorno tiene mayor logro, es cuando piensan en hacerle daño.

En realidad son personas inteligentes, planean sus estrategias a la perfección y son muy perfeccionistas. Pero cuando algo no sale como esperan, es el detonante para hacerle más daño a otra persona, es una forma de desquitarse.

No se involucran sentimentalmente con nadie, ni siquiera con alguno de sus familiares. Regularmente tiene relaciones de pareja promiscuas e inestables.

A pesar de que aparentemente son muy sociales, no es así, ellos no disfrutan de la compañía de otras personas, al contrario, prefieren la soledad, pero no soportan la felicidad e los otros. Y es cuando actúan para dañarlos.

Supuestamente son personas pacíficas y tranquilas, a menos eso parece por su comportamiento ante los demás, pero la realidad es que tienden a ser agresivos.

Es muy importante mantenerse alerta con las ‘supuestas amistades’, pues podrían hacernos más daño de lo que creemos. Asimismo, es indispensable no hablar cosas personales o familiares con una persona que apenas conoces.

Los sociópatas son tan hábiles que saben perfectamente cómo lograr sacar es información.

Ten mucho cuidado y no confíes en toda la gente. Esto puede evitar que se susciten más casos como el de Norberto, que tanto lamentamos.