7 Beneficios medicinales de la cannabis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

7 Beneficios medicinales de la cannabis

Muchos países alrededor del mundo han legalizado la marihuana medicinal, durante este proceso muchos expertos han cambiado de opinión asegurando que ésta planta en realidad si tiene “poderes” curativos.


7 Beneficios medicinales de la cannabis | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que el uso recreativo de la marihuana es polémico, la ciencia está convencida de que la planta debería de ser legal para usos médicos. Sin embargo tenemos en cuenta, que existen efectos negativos de fumar demasiado: Cuando se utiliza en exceso, puede conducir a la dependencia, modificar tu memoria y emociones.

La marihuana contiene dos sustancias químicas activas que los investigadores afirman que tienen aplicaciones medicinales. Estos son el cannabidiol (CBD) que mejora situaciones del cerebro y el tetrahidrocannabinol (THC) que elimina el dolor. Ahora te presentamos algunos de los beneficios que la ciencia ha encontrado:

1 Se puede utilizar para tratar el glaucoma

El uso de marihuana puede usarse para tratar y prevenir el glaucoma ocular, una enfermedad que aumenta la presión en el globo ocular, dañando el nervio óptico y causando pérdida de la visión.

La marihuana disminuye la presión dentro del ojo, según el Instituto Nacional del Ojo: “Estudios a principios de los setenta demostraron que la marihuana, cuando se fumaba, bajaba la presión intraocular (PIO) en las personas con presión normal y las personas con glaucoma”.

Estos efectos del fármaco pueden retardar la progresión de la enfermedad, previniendo la ceguera.

2 Puede ayudar a revertir los efectos cancerígenos del tabaco y mejorar la salud pulmonar

Según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, la marihuana no perjudica la función pulmonar e incluso puede aumentar la capacidad pulmonar.

3 Ayuda a controlar las crisis epilépticas

El consumo de marihuana puede prevenir las crisis epilépticas, aseguró un estudio publicado en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics.

Los cannabinoides, como los ingredientes activos de la marihuana, el tetrahidrocannabinol (también conocido como THC), controlan las convulsiones mediante la unión a las células cerebrales responsables de controlar la excitabilidad y regular la relajación.

4 Un producto químico encontrado en marihuana impide que el cáncer se propague

CBD puede ayudar a prevenir la propagación del cáncer, informaron investigadores en el California Pacific Medical Center en San Francisco.

El cannabidiol cancela el cáncer desactivando un gen llamado Id-1.

5 Disminuye la ansiedad

Los usuarios de marihuana medicinal afirman que el medicamento ayuda a aliviar el dolor y suprime las náuseas, las dos razones principales por las que se usa a menudo para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia.

En 2010, los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard sugirieron que algunos de los beneficios del fármaco es la ansiedad reducida, lo que mejora el estado de ánimo del fumador y actuaría como un sedante en dosis bajas.

Pero ten cuidado, ya que las dosis más altas pueden aumentar la ansiedad y hacerte paranoico.

6 El THC ralentiza la progresión de la enfermedad de Alzheimer

La marihuana puede ser capaz de frenar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, afirman científicos del Scripps Research Institute.

El estudio publicado en la revista Molecular Pharmaceutics, encontró que el THC, el químico activo de la marihuana, retarda la formación de placas amiloides bloqueando la enzima en el cerebro que las produce. Estas placas son las que matan las células cerebrales y causan el Alzheimer.