Las peligrosas consecuencias para la salud de la lluvia ácida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Las peligrosas consecuencias para la salud de la lluvia ácida

La lluvia intensa en entornos contaminados afecta la salud de forma importante.


Las peligrosas consecuencias para la salud de la lluvia ácida | El Imparcial de Oaxaca

¿Cómo afecta la lluvia ácida la salud? De acuerdo con la United States Environmental Protection Agency (EPA), la lluvia ácida puede provocar serios problemas en la salud de las personas.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México advierte que en la actualidad, la lluvia ácida es considerada uno de los problemas ambientales más graves en el mundo que afecta la salud y el medio ambiente.

¿Qué es la lluvia ácida? Pese a que el agua de lluvia es ligeramente ácida por naturaleza, la lluvia ácida es la lluvia que se origina cuando los contaminantes del aire se disuelven con la humedad del aire y forman compuestos que alteran la composición normal de las gotas de agua, esos compuestos son;

Ácido sulfúrico
Ácido clorhídrico
Ácido nítrico.

5 enfermedades causadas y por la lluvia ácida
La lluvia ácida es aquella que presenta un pH menor a 5.6.

Dicha lluvia también afecta el medio ambiente y ecosistemas, por ejemplo, puede afectar seriamente los bosques pues disuelve los nutrientes que los árboles requieren para mantenerse sanos, por ejemplo: calcio y magnesio.

La pérdida de nutrientes debilita los árboles y los hace vulnerables a daños causados por insectos u otros parásitos o hasta a temperaturas extremas como el frío de invierno.

Los daños para la salud. La EPA indica que contaminantes del aire como los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre pueden causar enfermedades respiratorias o bien, si están presentes, empeorarlas.

Ejemplo de las enfermedades causadas o complicadas por este tipo de lluvia, son:

1.Asma

2.Bronquitis

3.Neumonía

4.Dermatitis

5.Daño pulmonar.

Los especialistas detallan que los daños que se producen en la salud se deben a las partículas de ozono que son respiradas.

Esta lluvia afecta también objetos y edificios.

Como te darás cuenta, son muchos los efectos perjudiciales que la lluvia ácida genera, por ello es importante cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México indica que los mayores culpables del fenómeno de este tipo de lluvia son plantas de carbón generadoras de electricidad, las fábricas y los escapes de automóviles.


aa

 

Relacionadas: