Anemia, padecimiento que afecta a 23 % de los niños en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Anemia, padecimiento que afecta a 23 % de los niños en México

El IMSS reportó que uno de cada cuatro niños en el país padece esta enfermedad por la falta de una buena alimentación.


Anemia, padecimiento que afecta a 23 % de los niños en México | El Imparcial de Oaxaca

La falta de nutrientes y vitaminas en la alimentación diaria de niños y niñas es la principal causante de la anemia.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud, en México más de cuatro millones de pequeños de entre uno y cuatro años la padece, es decir uno de cada cuatro tiene anemia. Los niños y jóvenes en pobreza extrema, sin acceso a una alimentación adecuada o con déficits nutricionales, difícilmente desarrollan su potencial humano, y ello reduce la productividad de la economía del país, advirtió en un análisis el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En este contexto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el plato del bien comer en los servicios de Nutrición, y brinda a mujeres desde el primer trimestre del embarazo, y a toda persona que lo requiera, suplementos de hierro y vitamina B12.

En caso de que los derechohabientes padezcan la enfermedad, da medicamentos o transfusiones sanguíneas, para elevar la cantidad de glóbulos rojos.


aa

 

Relacionadas: