Los besos en la boca cambian diferentes zonas del cerebro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Los besos en la boca cambian diferentes zonas del cerebro

Los labios son 100 veces más sensibles que los dedos.


Los besos en la boca cambian diferentes zonas del cerebro | El Imparcial de Oaxaca

¿Sabías que los besos en la boca pueden modificar algunas áreas del cerebro? Al respecto, Ignacio Camacho, especialista de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que son tantas las emociones que produce un beso en la boca, que se le han atribuido distintas funciones biológicas.

Camacho explica que los besos en la boca generan distintos cambios en diferentes zonas del cerebro que se vinculan con las emociones, el apego, la satisfacción y también con el despertar sexual.

Los datos de la UNAM también indican que la frecuencia con la que las parejas unen sus labios está vinculado con la satisfacción que tienen en su relación.

Besos en la boca modifican el cerebro

Ignacio Camacho también afirmó que los besos en la boca pueden ser preludio de las relaciones sexuales, pero también de la selección de pareja; la importancia en los vínculos afectivos tiene que ver con la sensibilidad de los labios, que es cien veces mayor que la que está presente en los dedos.

Corteza cerebral. Un dato muy importante que otorga el especialista también es que los labios son de las regiones del cuerpo con mayor representación el la corteza cerebral, lo cual se relaciona con la importancia que tienen en el sistema fonoarticulador.

El sistema fonoarticulador se encarga de la comunicación verbal.

Neurotransmisores. Al unir los labios con los de otra persona el cerebro libera sustancias conocidas como neurotransmisores que tienen que ver con el placer.Moléculas. También son liberadas moléculas que se conocen como péptidos opioides y otras sustancias importantes en el apego, por ejemplo la vasopresina y la oxitocina.

4.Los besos para las mujeres. El especialista refiere que los besos son importantes, pero lo son más para las mujeres que para los hombres y esto podría ser porque el acto de besar se relacionaría con la selección de pareja.

Son sustancias presentes en la saliva, como las hormonas y las proteínas que son detectadas por la otra persona y que están también involucradas en la respuesta inmunológica.

Finalmente, Ignacio Camacho reconoce que aun hay aspectos deconocidos sobre los besos, por ejemplo los cambios que estos producen a nivel neuroendócrino y neurofisiológico.