Más de 264 millones de personas viven con ansiedad: OMS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Más de 264 millones de personas viven con ansiedad: OMS

La ansiedad es una enfermedad no mortal, pero con sensación de muerte.

Más de 264 millones de personas viven con ansiedad: OMS | El Imparcial de Oaxaca

A nivel global, más de 264 millones de personas viven con ansiedad, trastorno psiquiátrico más importante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó Miguel Pérez de la Mora, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El también ex investigador del Departamento de Biofísica de la University College London, informó en un comunicado que la ansiedad es una enfermedad no mortal, pero con sensación de muerte; además de que se desconoce por qué rebasa la intensidad del estímulo y se vuelve patológica.

Indicó que algunos de los síntomas son palpitaciones, sudoración, aumento de la tensión muscular y de la respiración, dolores físicos, dilatación de pupila, temblores, inquietud, preocupación excesiva y desproporcionada, entre otros.

En el inicio de las actividades de la Semana del Cerebro 2019, en la UNAM, detalló que aunque puede iniciar en la adolescencia, alcanza su punto máximo en la etapa más productiva de la vida laboral, social y afectiva, como le ocurrió al científico Charles Darwin.

Señaló que entre las principales causas de su aparición en la población mexicana, están el estrés excesivo, las alteraciones en el funcionamiento de alguno de los sistemas de neurotransmisores, la relación con enfermedades psicosomáticas y el resultado de la mala interacción de la genética de un individuo.

La Semana del Cerebro se lleva a cabo en más de mil 700 instituciones científicas, agencias gubernamentales, hospitales, universidades y escuelas de todo el mundo.

Las actividades continuarán esta semana en Universum, Museo de las Ciencias; el Instituto de Neurobiología, el Instituto de Investigaciones Biomédicas, el Instituto de Fisiología Celular y las facultades de Medicina y Psicología, entre otras entidades.