Crean anillo capaz de medir niveles de oxígeno en la sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Crean anillo capaz de medir niveles de oxígeno en la sangre

El dispositivo también está programado para notificar la ubicación del usuario a los servicios médicos locales en caso de emergencia.


Crean anillo capaz de medir niveles de oxígeno en la sangre | El Imparcial de Oaxaca

El diseñador Hussain Almossawi elaboró un anillo capaz de detectar la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) con el fin de ayudar a personas que padecen la enfermedad de células falciformes, un grupo de trastornos hereditarios que afecta a los glóbulos rojos y provoca bloqueos en los vasos sanguíneos, lo que puede generar daños en órganos y tejidos.

El anillo, denominado Oxygem, tiene sensores que miden los niveles de luz roja e infrarroja que pasan a través del dedo. Las variaciones de la cantidad de luz que es absorbida registran los niveles de oxígeno en la sangre y alertan en caso de que se incrementen: azul si el nivel de este gas es bajo, o roja si hay saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo.

También tiene una pantalla electrónica que se ilumina cuando hay un mensaje sobre la actualización de datos y pueden activarse alertas y notificaciones en el celular por medio de la aplicación creada para el monitoreo y el registro de la información.

Oxygem funciona con una minibatería y su cargador simula la forma de un glóbulo rojo. Los tamaños disponibles son pequeño, mediano y grande, en distintos colores. El dispositivo también está programado para notificar la ubicación del usuario a los servicios médicos locales en caso de emergencia.