Los síntomas de intolerancia a la glucosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Los síntomas de intolerancia a la glucosa

¿Has presentado alguno de estos síntomas?


Los síntomas de intolerancia a la glucosa | El Imparcial de Oaxaca

La intolerancia a la glucosa se conoce también como prediabetes, es una condición que antecede al diagnóstico de diabetes mellitus.

Cuando existe intolerancia a la glucosa, la insulina producida por el páncreas resulta insuficiente para metabolizar el azúcar en la sangre.

Lo anterior hace que el nivel de glucosa se mantenga elevado aunque no siempre los niveles de glucosa anormales significan diabetes.

Intolerancia a la glucosa: 5 síntomas

La prediabetes es consecuencia de la resistencia insulina. Al respecto, Mayo Clinic refiere que la prueba de tolerancia a la glucosa, también conocido como examen de tolerancia oral a la glucosa, mide la respuesta del cuerpo a la glucosa (azúcar).

El examen de tolerancia oral a la glucosa se utiliza para la detección de diabetes tipo 2.

La buena noticia es que la condición de prediabetes es reversible, es decir, puede prevenirse el desarrollo de la diabetes tipo 2 o retrasar su aparición o complicaciones con cambios de hábitos.

La prueba de tolerancia a la glucosa permite identificar anormalidades en la forma en que el cuerpo administra y utiliza la glucosa después de comer, porque, generalmente, es antes del ayuno cuando el nivel de glucosa suele ser anormal.

La prueba de tolerancia a la glucosa se lleva a cabo después de un ayuno de entre 8 y 12 horas y la glucosa en sangre se mide antes y luego de 2 horas después de tomar una solución que contiene glucosa.

Al respecto, si bien no siempre se presentan síntomas por intolerancia a la glucosa, los siguientes son los 5 síntomas más frecuentes:

Cansancio extremo
Boca seca
Pérdida de masa muscular
Somnolencia
Sed excesiva.

Otros síntomas de intolerancia a la glucosa que pueden presentarse, son micción frecuente y visión borrosa.

¿Cómo saber si soy intolerante a la glucosa?

Cuando se realiza la prueba de tolerancia a la glucosa, se considera como tolerancia normal cuando la glucemia no supera más de 140 mg/dl, luego de 2 horas después de la bebida.Intolerancia a la glucosa. La intolerancia a la glucosa se diagnosticaría cuando la glucosa en sangre posteriores a las dos horas está entre 140 y 199 mg/dl.

Intolerancia a la glucosa. La intolerancia a la glucosa se diagnosticaría cuando la glucosa en sangre posteriores a las dos horas está entre 140 y 199 mg/dl.


aa

 

Relacionadas: