Encías inflamadas, un aviso de disfunción eréctil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Encías inflamadas, un aviso de disfunción eréctil

La peligrosa relación entre periodontitis y disfunción eréctil.


Encías inflamadas, un aviso de disfunción eréctil | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Granada, la periodontitis o inflamación de encías puede estar relacionada con disfunción eréctil también nombrada como impotencia sexual masculina.

¿Qué es la periodontitis? Mayo Clinic define a la periodontitis como una grave infección de las encías que causa daño en el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes.

Este padecimiento puede producir dientes flojos y hasta la pérdida de piezas dentales.

Señalan a la inflamación de encías, como causa de disfunción eréctil
La investigación realizada muestra que los hombres con inflamación de encías tienen mayor riesgo de padecer disfunción eréctil.

La explicación de lo anterior es que en los casos de periodontitis las bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias que se originan en el foco gingival dañan los endotelios vasculares causando disfunción en los mismos.

Cuando esta disfunción endotelial se produce en los vasos del pese, el flujo sanguíneo se altera y ocurre la impotencia.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores realizaron examen periodontal y una analítica para medir:

Perfil lipídico
Nivel de testosterona
Proteína C- reactiva
Glucemia
Hemoglobina glicosilada.
También se recogieron datos sociodemográficos de los participantes.

Se estudiaron 80 casos y 78 controles con pacientes del Servicio de Urología del Hospital Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Los resultados ya han sido publicados en el Journal of Clinical Periodontology y revelaron que el 74% de los pacientes con disfunción eréctil presentaron periodontitis.

Por lo tanto, los hombres con mayor grado de disfunción eréctil presentaron lesión periodontal.

Los pacientes con inflamación de encías tuvieron hasta 2.28 veces mayor probabilidad de desarrollar disfunción eréctil que los pacientes con encías sanas.

Los parámetros bioquímicos asociados fueron los niveles de triglicéridos, hemogclobina glicosilada y proteína C reactiva.

¿Cómo prevenir? Un correcto cepillado dental y la higiene adecuada pueden ayudar a prevenir este tipo de impotencia sexual masculina.

¿Cómo prevenir? Un correcto cepillado dental y la higiene adecuada pueden ayudar a prevenir este tipo de impotencia sexual masculina.

También se sugiere evitar el consumo de tabaco.

Es importante considerar que las encías sanas se caracterizan por ser firmes, de coloración rosa pálido y se ajustan a los dientes de forma correcta.

Por ello, ante cualquier molestia es clave acudir con tu especialista en salud dental.


aa

 

Relacionadas: