¿Es verdad que el cúrcuma es como el ibuprofeno?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Es verdad que el cúrcuma es como el ibuprofeno?

Estudios científicos indican que esta planta tiene propiedades antinflamatorias, que podrían ser auxiliares en el tratamiento de osteoartritis y artritis reumatoidea.

¿Es verdad que el cúrcuma es como el ibuprofeno? | El Imparcial de Oaxaca

Un estudio realizado por el Centro de Toxicología y Biomedicina de Cuba indica que el cúrcuma posee propiedades antioxidantes, antinflamatorias y anticancerígenas.

El uso de esa planta cuyo nombre científico es “Curcuma longa Linn” podría servir para aminorar molestias inflamatorias, pues tiene efecto similar al que produce el consumo de ibuprofeno.

Su consumo puede ser benéfico para personas con osteoartritis y artritis reumatoidea, pues ayuda a disminuir malestares inflamatorios y protege contra la inflamación del músculo cardíaco.

El cúrcuma es una fuente de antioxidantes naturales, comparada, en sus efectos preventivos del daño por radicales libres, con las vitaminas C y E, así como también con la enzima superóxido dismutasa.

Además inhibe la elevación (inducida por arsénico) de urea sérica, glucosa, triglicéridos, alanin aminotransferasa y butiril colinesterasa sérica.

El estudio de la universidad cubana indica que se reportan datos en humanos sobre el posible beneficio del cúrcuma como antinflamatorio.

Aunque hay pruebas del beneficio de esta planta, originaria de India, su consumo no sustituye a la medicación tradicional.