Indispensable y segura, vacuna del VPH para erradicar el cáncer: expertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Indispensable y segura, vacuna del VPH para erradicar el cáncer: expertos

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, autoridades resaltan la importancia de la vacuna.


Indispensable y segura, vacuna del VPH para erradicar el cáncer: expertos | El Imparcial de Oaxaca

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) es segura e indispensable para eliminar el cáncer de cuello del útero, afirmaron autoridades sanitarias este lunes, Día Mundial contra el Cáncer.

Los rumores infundados sobre las vacunas contra el virus del papiloma humano siguen retrasando o impidiendo innecesariamente el aumento de la inmunización, lo que es crucial en la prevención del cáncer cervicouterino, señaló Elisabete Weiderpass, directora del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según los datos del CIIC, en 2018 se diagnosticaron alrededor de 570 mil nuevos casos de ese tipo de cáncer en el mundo.

Unas 310 mil mujeres mueren cada año por esta enfermedad, principalmente en países de renta baja y media.

Es el cuarto cáncer más común en las mujeres, aseguró el CIIC. Esta organización estima que si la prevención no aumenta, puede causar 460 mil muertes al año hacia 2040.

Por otro lado, expertos de la universidad nuclear rusa MIFI junto con sus colegas de la universidad francesa de Aix-Marseille desarrollaron un método para acabar con los tumores malignos y las metástasis, consistente en quemarlos con la ayuda del láser.

Los resultados de su trabajo se publicaron en la revista Scientific Reports, de la casa editora Nature.


aa

 

Relacionadas: