Ganan mexicanos premio en Holanda con proyecto sustentable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Ganan mexicanos premio en Holanda con proyecto sustentable

Con su proyecto de negocio para tratamiento de agua purificada, estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el primer lugar de la Impact Summit 2017, en Holanda


Ganan mexicanos premio en Holanda con proyecto sustentable | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Con su proyecto de negocio para tratamiento de agua purificada y riego, estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron el primer lugar de la Impact Summit 2017, organizado por la empresa High Tech XL, en Holanda.

Durante tres meses, y con un presupuesto de 15 mil euros, los alumnos del TecNM desarrollarán, junto con expertos en propiedad intelectual y desarrollo tecnológico, su proyecto de negocio dentro de la empresa holandesa, en la ciudad de Eindhoven.

El proyecto OPPI es encabezado por el doctor José Amir González Calderón y participan los estudiantes de Ingeniería Ambiental y de la Licenciatura en Administración: Ivonne Sánchez, Karim Cuéllar, Oscar Medina, Ximena Guerrero y Mónica Rivera.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la delegación del TecNM regresará con la premisa de impulsar a los jóvenes emprendedores, para vincular sus proyectos con empresas internacionales, así como promover el desarrollo de tecnologías de alto impacto e innovación entre la comunidad estudiantil.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que la empresa High Tech seleccionó 15 proyectos de entre 5 mil, en las áreas de robótica, tecnologías de la salud, nanotecnología, semiconductores, fotónica, movilidad con componente tecnológico, medio ambiente y almacenamiento de energía o electrónicos de consumo.

La Impact Summit 2017 contó con la participación de importantes empresas y desarrolladores tecnológicos como EY, ASML, PHILIPS, BOM, HVG, NTS Group, ABN-AMRO, BRIGHTMOVE y BLUE ENGINEERING.