¿Cómo quemar más calorías con poco esfuerzo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cómo quemar más calorías con poco esfuerzo?

Existen trucos avalados por la ciencia que te ayudan a quemar calorías y grasas


¿Cómo quemar más calorías con poco esfuerzo? | El Imparcial de Oaxaca

Existe la creencia de que quemar más calorías con poco esfuerzo es imposible, sin embargo, hay algunos trucos avalados por la ciencia que pueden ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de peso sin tener que matarte haciendo ejercicio o comiendo ensaladas.

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puedes ayudar a tu cuerpo a ganar la batalla contra el sobrepeso con estos sencillos tips.

Quemar más calorías con poco esfuerzo
Toma nota y aplícalos todos los días para mejores resultados:

1. Elije bien tus alimentos

Existen alimentos que por su contenido, ayudan al cuerpo a eliminar agua retenida o grasa.

El apio, por ejemplo, es el único alimento con calorías negativas, lo que significa que el cuerpo gasta más calorías en digerirlo que las que contiene una porción de apio.

La piña también ayuda, porque contiene bromelina, una enzima que ayuda a las células del páncreas a descomponer los alimentos para que aporten energía, la cual será quemada en lugar de procesada como grasa.

2. Toma agua fría

Todos los días debes tomar agua, pero cuando la tomas fría ayudas al cuerpo a quemar calorías debido a que el organismo debe calentar el agua para que esté a la misma temperatura que los órganos.

Esta actividad hace que se quemen algunas calorías extra.

3. Sal a tomar el sol

Cuando no tomamos suficiente sol, es decir, al menos 10 minutos diarios por la mañana o por la tarde, existe una deficiencia de vitamina D.

La importancia de esta vitamina radica en que cuando no es suficiente, el metabolismo se alenta y tarda más tiempo en quemar calorías.

Los baños de sol activan la energía del cuerpo y por tanto, se queman calorías.

4. Usa condimentos picantes

Es importante que sean naturales y no salsas artificiales, ya que éstas útimas están llenas de sodio y azúcar que hacen subir de peso.

Por el contrario, los condimentos picantes como la cebolla, chile, ajo o pimienta son muy benéficos para quemar más calorías sin esfuerzo.

Esto se debe a que el cuerpo emplea mucha energía para digerirlos, lo que aumenta la frecuencia cardiaca y se queman más calorías.

5. Toma más té verde

El té verde contiene catequina, un químico que actúa como un antioxidante natural que no solo ayuda a acelerar el metabolismo, sino que también reduce el índice de masa corporal.

6. Actívate

No es necesario que vayas al gym, hay muchas maneras de moverte, como subir las escaleras en lugar de usar el ascensor o estacionar tu auto más lejos para caminar un poco.

Por una alarma en tu celular para que te avise cada hora y puedas levantarte de tu silla a estirarte un poco, quizá puedes salir a caminar alrededor de tu oficina.

Tus músculos y tu aparto circulatorio te lo agradecerán y como plus, ayudarás a que la grasa almacenada se vea obligada a moverse.

7. Cinco comidas al día

Es muy importante hacer cinco comidas al día y no saltarte ninguna, recuerda que es desayuno, comida, cena y dos colaciones entre comidas, una en la mañana y otra en la tarde.

Verás que ese pequeño cambio hace una gran diferencia en tu cuerpo, solo procura que las colaciones sean sanas, como una pieza de fruta, arándanos, nueces o almendras.

8. Salta la cuerda

Levántate un poco antes de lo que acostumbras y salta la cuerda por 10 minutos, un tiempo muy corto, considerando que tardas más en revisar tus redes sociales o en despintarte las uñas.

Esto ayudará a llenar tu cuerpo de energía para que pueda quemas calorías durante todo el día.

¿Qué tal? Quemar calorías nunca fue tan sencillo, ¿no lo crees?


aa

 

Relacionadas: