Iris del ojo puede reflejar si tienes colesterol alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Iris del ojo puede reflejar si tienes colesterol alto

Se presenta en casos más graves de colesterol y triglicéridos altos


Iris del ojo puede reflejar si tienes colesterol alto | El Imparcial de Oaxaca

¿Sabes qué es el arco senil? De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, se trata de un arco color grisáceo que aparece en la orilla de la córnea. Se debe al depósito de sustancias grasas que se forma en el ojo.

La mayoría de las personas mayores de ochenta años lo presentan, aunque en ocasiones puede aparecer mucho antes. En pacientes con hipercolesterolemia familiar, es posible que se desarrolle durante la infancia.

Eventualmente, el arco puede transformarse en un anillo completo alrededor del iris o la parte coloreada del ojo. Por lo general no afecta a la visión ni requiere tratamiento.

¿Arco senil es signo de colesterol alto?

Según Mayo Clinic, en casos de personas jóvenes con graves de colesterol y triglicéridos altos se presenta un arco o anillo alrededor del iris. En esta situación por lo general se trata de padecimientos transmitidos de padres a hijos. Por lo que las personas con hiperlipidemia familiar lo desarrollan antes de los 45 años.

Es importante resaltar que esta condición ocular no es un signo definitivo de colesterol alto y se presenta de manera común en adultos mayores. No obstante, es importante mantener una buena salud ocular con revisiones regulares. De manera que se puedan detectar problemas de salud más graves.

Cabe mencionar que es posible que una persona joven presente arco senil, a pesar de comer de forma saludable.

¿Por qué es importante cuidar el colesterol?

Recuerda que es importante mantener un equilibrio en el nivel de colesterol para evitar el riesgo de presión arterial alta, ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.

Cuando hay exceso de colesterol se acumula en la pared arterial y limita el flujo de sangre al corazón, al cerebro y el resto del cuerpo. De igual forma crece el riesgo de formación de coágulos en distintas partes del cuerpo.

Si sospechas que tienes el colesterol alto es necesario que acudas a realizarte un análisis de sangre para averiguar cómo son tus niveles.


aa

 

Relacionadas: