Aumenta a 25% el riesgo de accidente cerebrovascular |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Aumenta a 25% el riesgo de accidente cerebrovascular

El riesgo afecta cada vez a más jóvenes de 25 años en adelante

Aumenta a 25% el riesgo de accidente cerebrovascular | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con un estudio del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, los accidentes cerebrovasculares son una amenaza para la salud mundial. Con base en esto, se estima que una de cada 4 personas sufrirá un accidente cerebrovascular en algún momento de su vida.

Se trata de una de las principales causas de muerte y discapacidad. Según los científicos, para los jóvenes chinos de 25 años, el riesgo de presentar un accidente cerebrovascular se encontró entre 8 y 39%, colocándolos como la población con mayor riesgo.

Dicha investigación es la primera en estimar el riesgo de accidente cerebrovascular durante la vida, considerando a los jóvenes a partir de 25 años. En contraste con estudios previos que toman en cuenta a las personas a partir de 45 años.

Estudian riesgo de accidente cerebrovascular en el mundo

Tras los resultados del análisis, los investigadores detectaron que en Asia oriental, aproximadamente cuatro de cada diez personas tuvieron riesgo de sufrir un evento cerebrovascular. Mientras que en África la cifra fue una de cada de diez personas.

De acuerdo con los médicos, la cifra menor de casos en África no representa una menor incidencia o mejores estrategias de prevención. Por el contrario, se trata de que las personas de esa región tienen riesgo de muerte por otras causas.

Importancia de la acción inmediata
El accidente cerebrovascular representa el 10% de las muertes a nivel mundial en 2016. Además es importante resaltar la rapidez de la atención médica con que se atiende un evento de este tipo. En este sentido, las personas que son tratadas dentro de las 3 horas siguientes al accidente pueden tener menos complicaciones o riesgo de discapacidad.

Se estima que una persona atendida de manera oportuna se recupera totalmente durante los tres meses después del evento cerebrovascular. No así para quien recibe tratamiento y cuidados retrasados o después de las 3 primeras horas clave.

 

 

Relacionadas: