Buscarán implementar impuesto para personas con sobrepeso u obesidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Buscarán implementar impuesto para personas con sobrepeso u obesidad

El titular de la Secretaría de Salud en México, señaló que, por medio de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, buscará impulsar una iniciativa para imponer un impuesto extra a artículos destinados a personas que padecen sobrepeso u obesidad.


Buscarán implementar impuesto para personas con sobrepeso u obesidad | El Imparcial de Oaxaca

México pertenece a las naciones con mayor obesidad en adultos en el mundo, esto de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la cual está compuesta por 35 países alrededor del mundo, con representación de cada continente.

Ante estos indices alarmantes, el doctor Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud en México, señaló que, por medio de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, buscará impulsar una iniciativa para imponer un impuesto extra a artículos destinados a personas que padecen sobrepeso u obesidad.

En esta propuesta se contempla que, por ejemplo, la ropa de talla grande y extra grande incremente su valor hasta un 25% más que la ropa de tallas normales. Además se indicó que personas que rebasen el limite de su índice de masa corporal (IMC) tendrán que cubrir un costo extra en consultas médicas de cualquier tipo.

La iniciativa propuesta busca que con estos ajustes se ocasioné un golpe a la economía de las personas que padecen sobrepeso u obesidad, para que así finalmente se preocupen por su salud y busquen alternativas y soluciones para llevar una vida saludable y reducir su peso.

“No es posible que el país siga pagando padecimientos y enfermedades crónicas que son generadas por la flojera e irresponsabilidad de la gente que no gusta de cuidar su cuerpo y activarse físicamente. Muchos diabéticos pierden extremidades a causa de su enfermedad y ni así cuidan su dieta. Veremos si con esta medida extrema las cosas cambian y la gente comienza a preocuparse por su salud y bienestar físico”, señaló.

Con el recurso que genere el ya conocido como “Impuesto a la gordura”, se impulsará la construcción de áreas deportivas a lo largo de México para combatir el sedentarismo y generar una mejor calidad de vida en los mexicanos.

De igual manera, se autorizará a transportistas cobrar pasaje doble a personas que padezcan obesidad de grado 2 en adelante, debido a que ocupan mayor espacio en taxis y se ha comprobado que los sensores de conteo de transporte público cuentan a dos personas o marcan bloqueo cuando una persona con estos padecimientos pasa delante de los sensores.

Pero no todo son malas noticias, ya que las personas que padecen sobrepeso u obesidad debido a causas ajenas, por ejemplo, por alguna enfermedad como el hipotiroidismo, síndrome de Cushing, entre otras, estarán exentas de cubrir este impuesto, pero para esto, deberán de acudir a una clínica de seguridad social a solicitar un carnet que los acredite de esta excepción.

***¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día en nada debes confiar!***


aa

 

Relacionadas: