Alimentos que previenen el cáncer de ovario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alimentos que previenen el cáncer de ovario

Algunos alimentos ayudan a combatir el cáncer antes de que propague


Alimentos que previenen el cáncer de ovario | El Imparcial de Oaxaca

En México, el cáncer de ovario es la principal causa de muerte en mujeres. En el mundo se presentan alrededor de 295 mil 414 nuevos casos y mueren 184 mil 799 personas. Esto se debe principalmente a la dificultad para detectar la enfermedad.

Este cáncer afecta en su mayoría a mujeres de 25 años en adelante y existen dos tipos. El germinal se da cuando las células cancerígenas aparecen en el interior del ovario. Mientras que el epitelial se desarrolla por fuera, encima del ovario.

Algunos de los síntomas que pueden ayudar a identificarlo son: dolor abdominal, pélvico y de espalda, sensación rápida de saciedad al comer, orinar con frecuencia, cansancio extremo, inflamación de vientre y pérdida de peso.

Alimentos que ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de ovario

Jengibre
De acuerdo con Web MD, el jengibre cuenta con propiedades antinflamatorias, además de que previene la formación de tumores. Sus compuestos activos tienen la capacidad de destruir células cancerosas de forma similar a la quimioterapia.


Según información del National Cancer Institute, los polifenoles, teaflavinas y otros componentes del té, pueden eliminar los radicales libres, así como proteger a las células del daño al ADN. Incluso, los polifenoles inhiben el crecimiento de células tumorales y protegen contra el daño de los rayos UV. Por otro lado, las catequinas también detienen la invasión de células malignas.

Pimientos
Rojos, verde amarillos y anaranjados, son ricos en quercitina, nutriente que refuerza la capacidad del hígado para descomponer los carcinógenos antes de que causen daño.

Nueces
Comer nueces puede reducir el riesgo de cáncer de ovario en un 18%, gracias a que son ricas en magnesio y ácido alfa-linoléico, que atacan la inflamación.

Escarola
Su consumo puede disminuir hasta 75% el riesgo de cáncer de ovario, debido a su contenido de kaempferol. Dicha sustancia provoca que las células precancerosas se queden sin nutrientes al cortar el flujo de sangre.

Linaza
Reduce el riesgo hasta en 38% por los lignanos que contiene.Estos compuestos protegen a los ovarios de las cantidades dañinas de estrógeno.

Aunque estos alimentos son una forma natural de prevenir elcáncer de ovario, es necesario acudir a una revisión. Sobre todo si tuvisteendometriosis, quistes ováricos mayores, antecedentes de cáncer en la familia,tabaquismo, obesidad o sobrepeso.


aa

 

Relacionadas: