Deportes que previenen infartos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Deportes que previenen infartos

Actividades que combinan intensidad con reposo estimulan la función cardiaca


Deportes que previenen infartos | El Imparcial de Oaxaca

Es ya sabido que el ejercicio es bueno para la salud en general y que si se practica de forma regular, es posible evitar factores de riesgo para casi todo tipo de enfermedad. En este sentido, la actividad física también representa excelentes beneficios para la salud cardiovascular. Sin embargo, ¿cuál es el deporte que mejora la salud del corazón previniendo riesgo de infarto?

De acuerdo con un estudio publicado en The British Journal of Sports Medicine, los deportes que más reducen el riesgo de infarto son los de raqueta, natación y aeróbicos. Esto se debe a su nivel de intensidad, baja competitividad y eficacia para prevenir obesidad.

Los expertos explican que su efecto benéfico en el corazón es debido a que alternan periodos de actividad intensiva con tiempos de reposo o recuperación. De esta manera son considerados los deportes más cardiosaludables.

Los mejores deportes para prevenir riesgo de infarto
Deportes de raqueta
El tenis, pádel, bádminton y squash ayudan a reducir la tensión arterial y mejoran la función cardiaca. Su combinación entre periodos de alta intensidad y descansos provoca un elevado gasto energético . Esto contribuye a controlar el peso y aumentar la funcionalidad muscular.

Natación
Además de ejercitar la mayor parte de los músculos, la natación estimula la coordinación neuromuscular. En este sentido, la actividad neurológica facilita el control de la presión arterial. Y el aumento de la masa muscular incrementa el gasto energético, que mejora el nivel de colesterol, triglicéridos y grasas en sangre.

Aeróbicos
Al igual que la natación, la danza y otras disciplinas de gimnasia, involucran la coordinación neuromuscular benéfica para el sistema cardiovascular. Alrededor de 30 minutos de este tipo de ejercicio ayuda a perder entre 223 y 260 calorías.

Los investigadores esperan que los resultados de su estudio sirvan para crear estrategias deportivas enfocadas en la salud cardiovascular de las personas. De manera que se puedan prevenir y evitar riesgo de sufrir accidentes cardiacos como el infarto.


aa

 

Relacionadas: