¿Qué tiene más bacterias tu celular o la taza del baño?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Qué tiene más bacterias tu celular o la taza del baño?

La respuesta te sorprenderá


¿Qué tiene más bacterias tu celular o la taza del baño? | El Imparcial de Oaxaca

La respuesta es: tu celular. Según los científicos, esta sucio más de seis veces que un inodoro. Científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, demostraron que el asiento de un baño contiene, en promedio, unos 220 bacterias, mientras un smartphone tiene 1,479 microbios.

El estudio reveló que las fundas de cuero contienen la mayoría de las bacterias, sin embargo, las fundas de plástico que se limpian con una toallita tienen más de seis veces los gérmenes que se encuentran en un inodoro.

La compañía realizó el estudio a partir de la toma de muestras con hisopos en teléfonos inteligentes usando un dispositivo de mano que ilumina los microbios vivos donde aparecen en la superficie.

Tras una encuesta realizada, los científicos también descubrieron que dos de cada cinco trabajadores llevan consigo el celular al baño, lo que resulta un problema pues en 2011, la escuela Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres realizó una encuesta en la que demostró que uno de cada seis teléfonos inteligentes estaba contaminado con materia fecal.

Con información de GLUC.MX

aa

 

Relacionadas: