¿Por qué el cabello se vuelve gris?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Por qué el cabello se vuelve gris?

nfecciones virales reducen la reserva de células madres que dan el color al cabello


¿Por qué el cabello se vuelve gris? | El Imparcial de Oaxaca

La probabilidad de que el cabello se vuelva gris o salgan canas incrementa entre 10 y 20% cada década después de los 30 años. De acuerdo con científicos de la Universidad de Alabama, las canas son el resultado de una disminución de pigmento, mientras que el cabello blanco se produce por una ausencia de él.

Originalmente, el cabello es blanco, pero obtiene su color de la melanina que se clasifican en dos principales tipos. Las eumelaninas dan el color al cabello marrón y negro, mientras que las feomelaninas dan color al cabello rojo y amarillo.

Sistema inmume promueve las canas prematuras

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Alabama, la proteína MTF es la responsable de que el cabello se vuelva gris. Pues los niveles más bajos de esta proteína promueven la pérdida de melanocitos, por lo tanto, se pierde coloración y el pelo se vuelve gris.

Según los investigadores, el color gris del cabello puede ser causado por la activación del sistema inmunitario. En este sentido, el estudio destaca los efectos negativos de la activación inmune innata en las células de pigmentación del cabello.

La pigmentación del cabello depende de la presencia de células madre de melanocitos que residen en el folículo piloso. A medida que el pelo viejo se cae, el nuevo crece y las células madre sirven de reserva para producir el pigmento del cabello. Así que la pérdida de estas células madre conduce al crecimiento de pelo no pigmentado o gris.

Infecciones virales reducen las células que dan color al cabello
El estudio se enfoca en cómo las células madre se ven afectadas por la edad, de acuerdo con Melissa Harris, investigadora del Departamento de Biología de la Facultad de Artes y Ciencias de la UAB. Incluso, se sugiere también que los melanocitos tienen una conexión entre la infección viral y el encanecimiento del cabello.

Debido a la relación entre los melanocitos y las infecciones virales, si una persona predispuesta a tener cabello gris contrae infecciones virales a diario puede tener una disminución de melanocitos y células madre de melanocitos que conduce a un cabello gris prematuro.