¿Existe la vacuna contra la diabetes?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Existe la vacuna contra la diabetes?

La llamada autohemoterapia promete revertir los efectos de la enfermedad.


¿Existe la vacuna contra la diabetes? | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), no existe hasta ahora una vacuna para diabetes aprobada.

Al respecto, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que las personas con diabetes mellitus han aumentado en todo el mundo.

Tan sólo en 2014, se presentaron 422 millones de casos de diabetes mientras que en el año 1980, eran 108 millones.

Al respecto, sobre la vacuna denominada autohemoterapia, nunca se ha presentado siquiera protocolo para constatar su seguridad o revisar su calidad.

¿Existe la vacuna para diabetes?
En ese sentido, la vacuna autohemoterapia contra la diabetes promete revertir los efectos de la enfermedad como si de un remedio inmediato se tratara.

La llamada vacuna para diabetes se ofrece como alternativa de solución para detener las complicaciones crónicas degenerativas como:

– Embolia

– Pérdida del oído

– Amputación

– Ceguera

– Insuficiencia renal.

Sin embargo, nunca se ha presentado un protocolo clínico para la evaluación de su calidad y seguridad, por ello no cuenta con permiso de publicidad y tampoco cuenta con registro sanitario.

Falsa vacuna para diabetes…

Autohemoterapia. Este supuesto tratamiento para la diabetes consiste en inyectar al paciente una solución salina; esto para cualquier tipo de diabetes y a lo largo de un año.

Lo anterior se justifica con la explicación de que es que a partir de este período cuando el organismo comenzaría a producir anticuerpos que ayuden a que los órganos actúen de forma eficiente nuevamente.

También protegería los órganos de posibles daños para con ello, corregir la falla metabólica.

Al respecto, la COFEPRIS indica que este producto nombrado como vacuna para la diabetes representa en realidad un riesgo para la salud, ya que se le atribuyen propiedades terapéuticas sin que exista evidencia científica que las respalde.

Solamente los productos que demuestran con evidencia científica consistente su seguridad, calidad y eficacia para el tratamiento de enfermedades pueden obtener el registro sanitario.

Finalmente, se recomienda no adquirir ni consumir este tipo de productos ya que representan un riesgo para la salud.

La vacuna para diabetes llamada autohemoterapia representa un riesgo grave para la salud.

¡No te dejes engañar!