Amagan con parar Hospital de la Niñez; no hay medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Amagan con parar Hospital de la Niñez; no hay medicamentos

Emplazan a los Servicios de Salud y al Seguro Popular para que respondan a las necesidades


Amagan con parar Hospital de la Niñez; no hay medicamentos | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital de la Niñez atraviesa su peor crisis que inició con la pasada administración de Gabino Cué y se ahondó en este gobierno.

La delegada sindical, Leticia Hernández, aseguró que en medicamentos, únicamente tienen un 2 por ciento, en tanto, carecen de insumos como material de curación, equipo y no cuentan con recursos humanos.

Ayer, celebraron su asamblea general donde definieron emplazar a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a que responda a las necesidades de los y las trabajadoras que pertenecen a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Informó que exigen una reunión con la Junta de Gobierno, los SSO y el Seguro Popular para que respondan a las necesidades del nosocomio, de lo contrario, iniciarán con un paro de actividades, dejando a cientos de menores sin atención.

Los trabajadores pusieron como hora máxima las 12:00 horas de este viernes para que arriben los funcionarios a atenderlos.

Leticia Hernández, dijo que una de las propuestas es que se le retire la figura de Organismo Público Descentralizado y sea absorbido por los SSO para que cuente con un recurso definido.

Informó que desde enero de este año, se redujo el número de intervenciones quirúrgicas por falta de material y las operaciones programadas se han cancelado afectando a los menores que son remitidos de clínicas foráneas en situaciones urgentes.

Esta situación molesta a los padres de familia, quienes amenazan al personal de ponerles demandas por incumplimiento en sus funciones. No obstante, la delegada justificó que esa situación es por falta de material y medicamento con el cual dar la atención.


aa

 

Relacionadas: