Científicos descubren más beneficios de la cerveza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Científicos descubren más beneficios de la cerveza

Dos sustancias influyen favorablemente en los procesos biológicos, sobre todo si están combinadas, indicaron los científicos sobre la cerveza en un estudio.


Científicos descubren más beneficios de la cerveza | El Imparcial de Oaxaca

La ingerir cerveza contiene dos sustancias que tienen un efecto positivo para el cuerpo humano, así lo indica un estudio realizado por científicos de la Universidad de Erlangen-Núremberg en Alemania.

El artículo publicado en el portal FAU, se establece que al organismo le viene bien el xanthohumol e iso-alfa-ácidos, elementos que se obtienen del lúpulo, el primero inhibe la enfermedad del hígado graso, causada por el sobrepeso y la malnutrición.

Mientras que los segundos inhiben los daños hepáticos y afectan positivamente al metabolismo de la grasa y el azúcar, además el primero mata células cancerosas e elimina el aumento de peso en el cuerpo humano.

No obstante, los científicos advierten que la cerveza sí puede ser dañina si se toma en exceso, pero hace bien si se toman uno o dos vasos, por ello se investigará si la combinación de estas dos sustancias es capaz de combatir la diabetes o el cáncer e incluso luchar contra la obesidad.


aa

 

Relacionadas: