Señales que alertan de un posible infarto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Señales que alertan de un posible infarto

Los síntomas de advertencia aparecen con anticipación de horas, días o semanas.

Señales que alertan de un posible infarto | El Imparcial de Oaxaca

Un ataque cardíaco se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo al corazón, muy a menudo, por una acumulación de grasa colesterol y otras sustancias que forman una plaza en las arterias que alimentan el corazón, sin embargo existen señales que alertan sobre la presencia de un posible infarto.

De acuerdo con Mayo Clinic, la interrupción del flujo sanguíneo puede dañar o destruir una parte del músculo del corazón. Aunque algunas personas no tienen síntomas, otras más llegan a presentar dolores leves o intensos que indiquen la probabilidad de que estés teniendo un ataque cardíaco.

7 señales que avisan de un posible infarto
Algunos de los ataques cardíacos aparecen de pronto, pero muchas personas tienen signos y síntomas de advertencia con anticipación de horas, días o semanas.

Un ataque cardíaco se diferencia de la afección en la que el corazón se detiene de pronto, ocasionando un paro cardíaco, pero no es la única causa, por ello es importante tomar en cuenta la siguientes señales:

1 Presión, opresión, sensación de compresión o dolor en el pecho

2 Náuseas, indigestión, ardor de estómago o dolor abdominal

3 Falta de aire

4 Sudor frío

5 Fatiga

6 Aturdimiento o mareos

7 Dificultad para respirar

Una vez que identifiques dichas señales, es importante actuar de forma inmediata, llamando al servicio de emergencias médicas para una mejor atención y chequeo.

Las causas de los ataques cardíacos se producen cuando una o más arterias coronarias se obstruyen, con el paso del tiempo, las arterias coronarias se pueden estrechar debido a la acumulación de diversas sustancias, como el colesterol.