Exfoliar tus piernas con café previene la aparición de celulitis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Exfoliar tus piernas con café previene la aparición de celulitis

Esta infección cutánea ocurre cuando una grieta o rotura de la piel permite la entrada de bacterias


Exfoliar tus piernas con café previene la aparición de celulitis | El Imparcial de Oaxaca

La celulitis es un infección cutánea bacteriana muy común y potencialmente grave sino se cuida, ya que la piel afectada se hincha y se enrojece, por lo que en ocasiones puede ser dolorosa al tacto.

Usualmente esta infección, afecta la piel de las piernas, cara, brazos y otras áreas y la celulitis ocurre cuando una grieta o rotura de la piel permite la entrada de bacterias, pero no te preocupes, existe un ingrediente que seguro tienes en casa que puede ayudarte a prevenir su aparición o combatirla si es que ya la tienes, sin dañar tu dermis siempre y cuando lo hagas con cuidado.

Una de las propiedades que quizás no conocías lejos de proporcionarte energía, es que el café tiene efectos estimulantes sobre la piel, para eliminar toxinas y grasas que hace que la piel se vea más tersa.

Exfoliante de café para combatir la celulitis
Parte de las propiedades del café que brinda al cuerpo, se encuentran sus efectos desintoxicantes y diuréticos y por sino lo sabías, se utiliza en tratamientos de mesoterapia para mejorar la circulación en las piernas, pero para que gastar tanto, si puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar y de forma natural ¿no?

Te platico que entre los principales síntomas para saber si tienes celulitis, Mayo Clinic enlista los posibles signos que ocurren en el cuerpo:

1 Enrojecimiento del área

2 Hinchazón

3 Sensibilidad

4 Dolor

5 Fiebre

6 Puntos rojos

7 Ampollas

8 Hoyuelos en la piel

Una vez que comiences a percibir estos síntomas, te recomendamos que consigas el café normal, no el descafeinado para poder realizar un masaje corporal que ayudará a aliviar estos signos y mejorar la apariencia de tu piel.

¿Cómo preparar tu exfoliante de café?
Como parte de los ingredientes puedes conseguir:

* 5 cucharadas de café que vienen siendo como 500 gramos

* 2 cucharadas de aceite vegetal, puede ser de oliva, coco, almendras o lavanda

* 15 gotas de aceite de menta

Una vez que tengas todo completo, es necesario que realices la mezcla del aceite vegetal con el aceite de menta, posterior mezcla muy bien todo junto con el café y coloca dicha mezcla en una bolsa hermética en el congelador.

Ya que estés dispuesta a usar el exfoliante, te recomendamos que sea mientras tomas tu ducha y para ello deberás sacar de la bolsa la mezcla y de forma circular comenzar a masajear las áreas afectadas con un poco de presión. ¡Ojo!, te aconsejamos que realices este proceso dos veces por semanas para tener resultados positivos en tu piel.


aa

 

Relacionadas: