¿Cuáles son los beneficios del tequila?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cuáles son los beneficios del tequila?

A continuación te dejamos una lista con los 10 beneficios principales que el tequila trae a nuestra salud.


¿Cuáles son los beneficios del tequila? | El Imparcial de Oaxaca

Esta milenaria bebida mexicana tiene algo más que un alto grado de alcohol, pues es una excelente bebida que puede traer grandes beneficios a tu salud cuando este esta correctamente elaborado es decir; cuando únicamente está hecho con agave azul y no con otro tipo de azúcares ya que esto lo convertiría en mixto y perdería sus propiedades.

A continuación te dejamos una lista con los 10 beneficios principales que este trae a nuestra salud:

1. Reduce el colesterol: Principalmente nos ayuda a disolver la grasa del cuerpo al acelerar nuestro metabolismo dando como resultado una baja en los niveles de colesterol en la sangre.

2. Mejora la función intestinal: Lox expertos aseguran que en una pequeña cantidad esta puede aliviar el intestino irritable y la colitis.

3. Es relajante: Aseguran que con tan solo un caballito antes de ir a la cama te ayudará a combatir el estrés y a conciliar el sueño además de disminuir la ansiedad.

4. Mejora la funión cardiovascular y te ayuda a evitar posibles ataques al corazón cuando lo bebes con una frecuencia moderada.

5. Curativo: Si tal como lo ves un shot de esta bebida puede acabar con la gripa y aliviar el dolor de garganta.

6: Fijador de calcio: Cuando lo tomamos regularmente en catidades moderadas este ayuda a que el cuerpo absorba mejor el calcio en nuestros huesos.

7. Contra la diabetes: Científicos aseguran que el agave provoca que nuestro cuerpo produzca una hormona llamada GLP-1 que incrementa la producción de la insulina previniendo la enfermedad.

8, Mejora la digestión: Con un caballito media hora antes o despues de la comida te ayudará a sentirte más ligero.

9.  Adiós a las infecciones: Por su elevado grado de alcohol el tequila es el mejor para desinfectar heridas en la piel.

10. Afrodisiaco: Esta bebida aseguran que es un buen afrodisiaco especialmente para las mujeres debido a las grandes propiedades del agave.

Recuerda que para poder disfrutar de los grandes beneficios que esta bebida mexicana te puede dar es muy importante nunca excederte en las cantidades, ya que contiene un alto grado de alcohol que podría poner en riesgo tu salud y tu vida.


aa

 

Relacionadas: