Los riesgos a la salud de usar brasier con relleno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Los riesgos a la salud de usar brasier con relleno

Pueden causar la aparición de manchas rojas en la piel después de usarlos


Los riesgos a la salud de usar brasier con relleno | El Imparcial de Oaxaca

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más mujeres mata en todo el mundo y mientras muchos expertos atribuyen su aparición a una mala dieta y al sedentarismo, otros estudios han encontrado que hay un tipo de brasier que favorece al cáncer: el brasier con relleno o brasier push up.

Así fue el caso de un joven que leyó una publicación acerca de los sostenes cancerígenos y descubrió que su novia usaba un brasier con relleno cancerígeno.

Brasier con relleno, malo para la salud

De acuerdo a la información de dicha publicación, existe un tipo de brasier con relleno que contiene pequeñas bolas de plástico dentro del relleno y que en algunos casos, pueden causar la aparición de manchas rojas en la piel después de usarlos.

Algunas imágenes que complementaron la información de la publicación mostraban el interior de un brasier que en efecto, tenía pequeñas pelotas blancas dentro de un líquido que parece silicona.

Esto alarmó al muchacho y para asegurarse de que su novia usara ropa interior segura, cortó la tela de su brasier para ver el interior.

La sorpresa fue que encontró justo lo que no quería: el sostén tenía dentro las mismas bolas de plástico sobre las que había leído.

Asustado, decidió advertir a otras mujeres y publicó imágenes del interior del sujetador de su novia, para que se aseguraran de no usarlos.

Informes publicados en Thanh Nien News, advierten que este tipo de brasier está hecho en China y se anuncian para aumentar el tamaño de los senos, por ello contienen las bolsas de plástico con una solución aceitosa y bolas de plástico que producen un efecto de masaje.

Las mujeres que han comprado este producto afirman que las hace lucir un busto más voluptuoso sin necesidad de una cirugía plástica.

Dichas bolas de plástico no tienen efectos adversos en la salud, pero la solución líquida está hecha de un aceite mineral derivado del petróleo que puede tener contaminantes, especialmente hidrocarburos aromáticos policíclicos, como antraceno, benzopireno, criseno, coroneno y ovaleno; todos cancerígenos.

Recomendaciones al usar brasier con relleno
De acuerdo a la doctora Esmeralda de Lorenzo, especialista en patología mamaria por la Universidad de Barcelona, las mamas no tienen músculo, sino tejido graso y tejido conectivo.

Están apoyadas y soportadas por el músculo pectoral y por ligamentos y piel.

Con el paso del tiempo, las mamas cambian, pierden su forma y caen, aunque las mamas pequeñas al tener menos peso tienen menos posibilidades de cambiar.

Para evitar la caída de los senos, algunas mujeres optan por usar un tipo de brasier llamado push up, que promete aumentar el tamaño de los pechos, aunque no siempre es una opción saludable.

La experta explica que el brasier con relleno o push up levanta y separa el pecho, algunos los unen pero en general, ayudan a levantar el pecho y darle más volumen, lo que provoca una presión en la parte inferior de la mama que fuerza el pezón hacia abajo.

Si el pecho sufre esa presión todos los días, pueden aparecer moretones y otras marcas en la piel.

Los aros y la varilla se fijan en la base de la glándula mamaria y el uso continuo puede afectar los ligamentos, causando endurecimiento de la zona, irritación y manchas color marrón que no se quitan.

Al respecto, algunos estudios afirman que usar brasier por más de 12 horas al día, favorece el desarrollo de cáncer de mama.

Pero no significa que debas dejar de usar este tipo de brasier en ocasiones especiales, simplemente procura no usarlos todos los días.

Lo ideal es usar un brasier que coloque y sujete la mama pero sin forzarla, debe ser cómodo y debe darle a la mama cierta libertad de movimiento.

Usar un brasier de talla incorrecta no provoca cáncer, pero sí puede ocasionar dolor y molestias.

“Hay que intentar que el sujetador vaya bien colocado pero que no esté muy apretado ni muy holgado, que no se clave el aro, que el tirante sea ancho para no hacer surcos en los hombros y usar materiales naturales como el algodón”, concluye la doctora de Lorenzo.


aa

 

Relacionadas: