Cáncer de lengua: ¿Estás en riesgo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cáncer de lengua: ¿Estás en riesgo?

Conoce los factores de riesgo que te pueden llevar a padecer cáncer de lengua y sus primeros síntomas


Cáncer de lengua: ¿Estás en riesgo? | El Imparcial de Oaxaca

¿Eres hombre, fumas mucho y bebes alcohol? Estás en riesgo de padecer cáncer oral. Otros factores de riesgo son la presencia del virus del papiloma humano, una dieta baja en frutas y verduras y la edad, pues los mayores de 40 años tienen más probabilidades de padecerlo.

Entre los primeros síntomas están la aparición de llagas pequeñas que duran más tiempo y son más dolorosas que las causadas por el herpes bucal.

La aparición de manchas rojas o blancas con cierta textura rasposa, dolor al masticar y tragar alimentos, mal aliento, sangrado en la boca proveniente de la lengua y dolor de oídos, también son síntomas tempranos.

Cuando es detectado a tiempo, este tipo de cáncer tiene mejores expectativas de recuperación, por lo que es importante reconocer las señales a tiempo. Acudir al dentista dos veces al año no sólo te garantiza tener una dentadura sana, también te ayudará a detectar cambios en el tejido que tal vez tú no alcances a ver.